Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de Abril de 2021

Rocamora · Rocamora

Varas y la actualidad de Rocamora: “Llegamos con la alegría de volver a competir”

El entrenador del Rojo habló en la previa al cruce que tendrá su equipo ante Estudiantes de Concordia este viernes desde las 17:30 horas. Lo seguís por basquetpass.tv.

Tras la suspensión de la burbuja que se iba a disputar en la ciudad de Concordia, Tomás de Rocamora se medirá este viernes con Estudiantes de dicha localidad por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se disputará desde las 17:30 en el estadio Julio César Paccagnella y será sin acceso al público.

Todavía tratando de recomponerse de lo que pasó en la última burbuja, con muchos casos de Covid-19 positivos dentro del plantel y el cuerpo técnico, Rocamora sumará un capítulo más en esta Liga Argentina y será anfitrión del buen equipo que es Estudiantes de Concordia. Será la presentación número 13 para el elenco que dirige Juan Manuel Varas donde cosechó 4 triunfos y sufrió 8 derrotas.

El último partido oficial fue el viernes 9 de este mes cuando cayó ante Atenas de Carmen de Patagones (87-79) en la burbuja que se disputó en cancha de Lanús. Al día siguiente debía enfrentar a Deportivo Viedma pero ante la presencia de los primeros síntomas en algunos jugadores el encuentro se postergó. Pasaron los días y tras la confirmación de contagios también quedó trunco el juego programado para el miércoles 21 contra Parque Sur, en el Puerto Viejo.

Primero se postergó unos días y finalmente después se suspendió la burbuja en Concordia y ahora este partido es la oportunidad que tiene el Rojo no solo para volver a competir sino también para intentar sumar un triunfo y vengar la dura caída que se dio en la capital del citrus. Aquél miércoles 24 de marzo el Verde se impuso por un contundente 89-61 con César Jara como figura (24 puntos).

Para este partido el cuerpo técnico contará con la mayoría de jugadores Mayores y U23, y solo restan confirmar los Juveniles que en principio serán Mateo Larrea, Iñaqui Garat y Gonzalo Tamaño. Esta semana el plantel trabajó todos los días en un turno siendo Tomás Luter, Juan Martín Bello y Rodrigo Gerhardt los últimos en sumarse.

El entrenador Juan Manuel Varas se refirió a cómo llega el equipo deportivamente y físicamente. “Deportivamente entrenamos todos los días; después, cada uno en su situación individual pero todos aptos. Fuimos manejando las cargas de manera individual y analizando cómo se sentía cada uno”, señaló.

Además, agregó: “Llegamos a este partido con la alegría de volver a competir después de haber estado todo el equipo aislado y con algunos jugadores habiendo dado positivo”.

Informe: Prensa Rocamora

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial