Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 09 de May de 2021

· Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Rocamora logró una victoria muy necesaria

El conjunto de Concepción del Uruguay tuvo una gran tarde de domingo y pudo derrotar 84-61 a Estudiantes de Olavarría para cortar la racha de tres caídas en fila. El Bataraz aún no conoce la victoria en el Gigante Verde.

Rocamora 84 - Estudiantes (O) 61

El segundo turno de la burbuja tuvo como protagonistas a dos equipos que no pudieron ganar en su presentación. Rocamora consiguió una bocanada de aire fresco para frenar la seguidilla adversa de tres traspiés consecutivos y mejoró su cosecha a 5-10. Por su parte, Estudiantes enhebró la segunda caída en fila y posee un récord de 4-7 en la Conferencia Sur.

El Rojo inició el juego con mayor decisión a la hora de tomar tiros de larga distancia y, con dos triples (de Catalín y Cognigni), tomó la ventaja en el marcador (6-2). Pese a que Estudiantes intentó la reacción de la mano de Galardo y Sandrini con conversiones cerca del aro, el rival limitó esas acciones en el poste para sacar la máxima ventaja en el electrónico (14-7) promediando el primer cuarto, lo que llevó al tiempo muerto. Tras dos libres convertidos de Impini que llevaron a nueve la máxima, llegó el primer triple de los de Olavarría de la mano de Lorenzo para ponerse a seis (16-10). Sobre el cierre, la efectividad del equipo de Varas bajó, pero los visitantes no supieron aprovechar el momento y Rocamora volvió a escaparse a nueve para cerrar el primer cuarto 21-12.

Ya en la segunda manga, Rocamora logró mantener esa efectividad y pudo elevar esa cifra rápidamente a 14 en un minuto y medio, con tantos de Pascal y Bernasconi. Tras varios errores en ofensiva por parte de Estudiantes, Romero e Impini pudieron aprovechar el momento para encestar triples sin oposición y pusieron a los suyos 20 arriba (32-12), con 6:16 para el entretiempo. De todas maneras, la visita enhebró cinco tantos en fila, producto de dos de Herrero y un triple de Ruiz, los primeros puntos en la tarde para ellos. Pese a esa pequeña reacción, la ofensiva albinegra volvió a estancarse y, tras dos minutos sin convertir, Impini y Gerhardt se encargaron de romper esa sequía desde al lado del aro. De la mano de Sandrini y Galardo, Estudiantes cerró mejor la primera mitad, sobre todo siendo efectivo desde la línea de libres para ponerse a diez, aunque un triple de Cognigni a falta de dos segundos fue un baldazo de agua fría para los de Macías (41-28).

La segunda mitad fue muy diferente a la anterior, con Estudiantes mucho más agresivo en ataque y aprovechando el juego asociado, que lo llevó a estar a apenas cinco unidades de Rocamora (42-37) tras dos minutos y medio de juego. De todas maneras, el local pudo sumar cinco unidades en fila gracias a Bernasconi y Verbauwede para volver a llevar a la decena su ventaja en el marcador. Sin embargo, esa racha del local duró poco y, en un abrir y cerrar de ojos, Bolling y Herrero llevaron a los suyos a solo cuatro unidades. De ahí en adelante, ambos equipos intercambiaron canastas, conservando la ventaja que tenía Rocamora en los posteriores minutos. Sobre el cierre, los locales trabajaron mejor la defensa y pudieron cerrarle el aro a Estudiantes, con un parcial a favor de 7-1 para terminar 58-49.

El último parcial inició favorable para el Rojo, que de la mano de Cognigni y un triple convertido más una falta ofensiva de Bolling pudo tomar doce de ventaja. Un cúmulo de malas decisiones en el juego de Estudiantes en general llevaron a Rocamora a poder trabajar con más tranquilidad, mayormente en ofensiva, encontrando en Romero (6 en fila) al responsable de estirar la ventaja a 20 (73-53), a falta de cuatro minutos. Con la renta por encima de la quincena, el local comenzó a utilizar más tiempo de las posesiones y le permitió, junto a la desesperación de su rival en defensa, encontrar jugadores libres que pudieron convertir sin oposición para ampliar la ventaja a más de 20. Finalmente, y ya con varios hombres de la rotación profunda de ambos planteles en cancha, Rocamora se quedó con el triunfo por 84-61.

Síntesis:
Rocamora (84): Tomás Verbauwede (6), Juan Martín Bello (0), Justo Catalín (5), Juan Francisco Cognigni (16), Sebastián Bernasconi (9); Horacio Rigada (9), Rodrigo Gerhardt (2), Carlos Pascal (7), Galo Impini (14), Gonzalo Tamaño (3) y Guillermo Romero (13).

Estudiantes (61): Ignacio Galardo (12), Jeremías Sandrini (8), Elnes Bolling Jr. (7), Julián Ruiz (8), Lucas Gorosterrazú (6); Johu Castillo (3), Matías Sesto (3), Tomás Pérez (2), Nicolás Lorenzo (5) y Martín Herrero (7).

Parciales: 21-12; 20-16; 17-21 y 26-12.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia.
Árbitros: Leonardo Salazar, Carla Domingo y Guillermo Grondona.


Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.
Foto: Mariano Almeida Novelli.