Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de Octubre de 2021

· Rocamora · Rocamora · Zárate

Zárate sufrió, estiró la definición y festejó en el suplementario

El elenco bonaerense doblegó 86-76 a Rocamora en el alargue, tras igualar en 72 en el tiempo regular. Los de Manu Anglese hilvaron su segunda alegría consecutiva.

Zárate 86 - Rocamora 76

Tomás de Rocamora sufrió este miércoles su primer traspié en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol tras perder 86-76 en tiempo suplementario (72-72) ante Zárate Basket. Fue en el inicio de la sede que se disputa en Concepción del Uruguay hasta el domingo en canchas de Parque Sur y del Rojo. El interno Juan Ignacio Baquero, con 24 puntos y 7 rebotes, fue la figura del juego. Galo Impini sumó 23 puntos y 8 tableros.

El mal desarrollo del alargue, tras los 40 minutos que quedaron igualados 72-72, llevaron a Rocamora a perder un partido que en el inicio pareció que lo tenía resuelto pero que a medida que transcurrió se le fue complicando y se le escapó. Es que el equipo de Cali Pérez inició a todas luces, prolongando los buenos momentos de los dos partidos anteriores y cerró el primer cuarto 30-22. Metió seis triples en ese lapso, con Galo Impini liderando el goleo, pero también recibió en su aro más de lo que venía padeciendo en igual cantidad de minutos.

En el segundo cuarto hubo un buen momento de Enzo Passadore y tras un triple de Bello el Rojo sacó la máxima diferencia de la tarde y obligó al que hizo las veces de local a pedir minuto (39-24). Después del minuto de Manuel Anglese Zárate Basket mostró otra cara, Pascollat metió dos bombas y Baquero empezó a lastimar en la pintura. La brecha se fue achicando y fue Pérez el que tuvo que parar las acciones desde un costado (41-38). Brocal, de gran juego, igualó más tarde con un triple (41-41) y se marchó arriba el Rojo con una mínima diferencia de cara al reinicio (43-41).

La producción ofensiva de Rocamora decayó mucho en el segundo cuarto pero en el tercero volvió a repuntar desde la mano caliente de Impini; cuando querían secar la bola los árbitros se la daban a él para que la tuviera unos segundos. Desde sus puntos el Rojo se mantuvo adelante aunque en un trámite totalmente parejo, con triples de uno y otro lado, con aciertos y errores que dejaron el parcial igualado 18-18 (61-59).

Arrancó el último cuarto y entre Baquero y Pineda lograron poner a Zárate otra vez arriba en el tablero después de mucho tiempo; antes, solo había sido en el 5-0 tras el salto inicial. A Rocamora le costó una enormidad convertir, de hecho le llevó casi seis minutos poder hacerlo. Cuando parecía que la cosa se complicaba más de la cuenta un triple de Toto Verbauwede devolvió las esperanzas. El Rojo pasó a ganarlo 71-70, después Gómez fue a la línea pero acertó solo uno. Tras dos libres de Cuassolo el tablero quedó 72-72, Rocamora tuvo 19 segundos para liquidarlo y no pudo; incluso con dos tiempos muertos de por medio.

En la prórroga, el elenco enterriano arrancó adelante pero después tuvo tres pérdidas que fueron decisivas y Zárate no lo perdonó. Cada error del Rojo el rival lo capitalizó con goles y así se terminó llevando el triunfo (86-76). Sacada la actuación de Impini, fue muy bueno lo de Marcos Helman con 13 puntos y 6 rebotes; y, en el vencedor, la enorme tarea de Brocal con 23 puntos y 3 asistencias. Rocamora volverá a jugar este jueves y será desde las 19 ante Pergamino Basquet, en cancha de Parque Sur.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Carlos Lozano.