Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de Noviembre de 2021

· Racing · Rocamora · Rocamora

Solidez y contundencia de Racing para volver a sonreír

En el cierre de la sede de Concepción del Uruguay, los dirigidos por Diego D'Ambrosio superaron a Tomás Rocamora por 74-60. Ricardo Fernández se destacó con 22 puntos.

Racing 74 - Rocamora 60

Racing Club de Chivilcoy cerró la gira por Entre Ríos con una gran victoria sobre Tomás Rocamora por 74-60, en un encuentro válido por la Liga Argentina. El juego fue parejo en los primeros 15 minutos, pero a partir de allí la Academia impuso su jerarquía a través de diferentes jugadores, para terminar ganando cómodamente.

En este encuentro, lo mejor para los conducidos por Diego D'Ambrosio pasó por Ricardo Fernández (22 puntos), Rodrigo Acuña (18 puntos), y Joaquín Gamazo (13 puntos); mientras que por el lado del equipo entrerriano, lo más destacado estuvo a cargo de Galo Impini (16 puntos), y Juan Martín Bello (12 puntos). La próxima presentación de Racing sería en una nueva sede en los próximos días, que tendría como escenario el estadio de Lanús.

En cuanto al desarrollo del juego, los primeros minutos fueron a todo gol de los dos lados, con puntos rápidos y donde Racing encontró alimento en los lanzamientos externos de Ricardo Fernández, mientras que el equipo de Tomás Rocamora lastimó desde diferentes vías. El juego siguió avanzando a puro gol; en Racing hubo un buen ingreso de Carlos Báez y un bombazo de Joaquín Gamazo le dio la ventaja en el tablero por primera vez, finalizando el primer parcial arriba por 17-16.

En el segundo período, nuevamente Joaquín Gamazo lastimó cerca del canasto, se sumó un buen regreso de Rodrigo Acuña y el equipo de Chivilcoy logró escaparse rápidamente a casi una decena; sin embargo, Galo Impini convirtió un triple y Tomás Rocamora se mantuvo a la expectativa, llegando al promedio con la victoria del visitante por 32-23. En la segunda mitad del tramo, los conducidos por Diego D'Ambrosio siguieron castigando con los mismos argumentos, y con puntos de Rodrigo Acuña, Ricardo Fernández y Alejo Barrales, se escapó definitivamente para irse al vestuario ganando por 40-27.

En cuanto al tercer cuarto, Racing arrancó con una volcada de Rodrigo Acuña, pero del otro lado, Galo Impini siguió castigando con bombazos para sostener la expectativa local; en los siguientes minutos, en Tomás Rocamora empezó a tener protagonismo Juan Martín Bello con varios puntos consecutivos, y promediando el cuarto, el equipo de Chivilcoy ganaba pero solamente 45-40. Racing siguió castigando con el juego interno de Rodrigo Acuña, y del otro lado, el local se alimentó de triples (en este caso Manuel Gómez); a partir de allí, la Academia volvió a tomar el control del encuentro a través de 5 puntos consecutivos de Ricardo Fernández, y en el cierre, cambiaron gol por gol para que finalmente Racing llegue a los últimos 10 minutos en ganancia por 56-48.

En el último capítulo, los dos comenzaron errando bastante, pero el equipo de Chivilcoy siguió encontrando puntos en Fernández para sostener la ventaja; Rocamora tardó mucho en anotar sus primeros puntos, pero Racing tuvo al santiagueño Fernández en su mejor producción para seguir sumando y escaparse definitivamente llegando al meridiano sacando la máxima (69-53). Tras un tiempo muerto, el local salió a jugarse con presión alta y consiguió achicar con un triple de Manuel Gómez y con Tomás Verbauwede en el juego interno, pero Racing contestó con un bombazo de Maretto y más puntos de Fernández, para sostener la diferencia y llegar al cierre sin sobresaltos. Finalmente, el equipo dirigido por Diego D'Ambrosio se quedó con la victoria por 74-60, cerrando la gira por Entre Ríos de la mejor manera.

Rocamora (60): Manuel Gómez (9), Galo Impini (16), Juan Martín Bello (12), Marcos Hellman (6), Tomás Verbauwede (9) (formación inicial); Horacio Rigada (2), Enzo Passadore (3), Carlos Pascal (3), Justo Catalín, Víctor Flores, Octavio Boxler, y Valentino Occhi. DT: Carlos Andrés Pérez.

Racing Club de Chivilcoy (74): Alejo Barrales (5), Erbel De Pietro, Ricardo Fernández (22), Joaquín Gamazo (13), Rodrigo Acuña (18) (formación inicial); Carlos Báez (9), Matías Morera, Adriano Maretto (7), Ezequiel Mazzeo, Jeremías Gamboa y Leandro Tapia. DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales por cuarto: 17-16, 23-11 (40-27), 16-21 (56-48), y 18-12 (74-60).

Arbtiros: Leonardo Mendoza, Elías Raboy y Edgardo Corradini
Cancha: Estadio "Julio César Pacagnella" - Concepción del Uruguay
Informe: Prensa Racing de Chivilcoy.
Fotos: Carlos Lozano.