Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 20 de November de 2021

· Estudiantes (C) · Rocamora · Rocamora

Estudiantes ganó y se acerca al Súper 8

El Verde de Concordia derrotó 75-68 a Rocamora, como local, y quedó muy bien posicionado para acceder al pasaporte a la definición con su registro 7-5.

Estudiantes 75 - Rocamora 68

Estudiantes Concordia se quedó con el clásico al derrotar al Tomás de Rocamora por 75-68 en el Gigante Verde. Agustín Más Delfino con 16 puntos fue el máximo anotador en el vencedor, mientras que Manuel Gómez terminó con 22 en el visitante. Fue la séptima victoria de la temporada para Estudiantes que quedó a un triunfo de meterse en el Súper 8. Este domingo a las 21 volverá a ser local enfrentando a Parque Sur.

En el primer cuarto, Rocamora comenzó metiendo un parcial de 9-0 con cinco puntos de Helman y cuatro de Bello. Rápidamente Alejandro Elizalde pidió minuto y Estudiantes empezó a mejorar con el goleo de Newton aportando seis tantos sumado a los dobles de Bonja y Más Delfino y un triple de Yarza. El Verde pudo dar vuelta el juego en esos primeros diez minutos y cerró ese cuarto inicial arriba por 18-17.

En el segundo cuarto fue Estudiantes quien metió un parcial de 9-0 (27-17) con un buen ingreso de Chervo colaborando con cinco tantos y Alluchón con cuatro. Además, Más Delfino dañaba desde larga distancia y en la pintura. El Rojo estuvo varios minutos sin anotar hasta que apareció Catalín con tres tantos para cortar el andar errático y luego Gómez para achicar distancias. El representativo concordiense defendió bien y con el parcial de 20-10 se fue al descanso largo triunfando por 38-27.

El tercer capítulo fue todo de Rocamora que enseguida hizo un parcial de 11-2. El Verde equivocaba caminos en la resolución de las jugadas y los uruguayenses lo aprovechaban con un buen tramo de Helman metiendo seis tantos más los bombazos de Gómez, Impini y Rigada. Parcial de 27-8 para los conducidos por Carlos Pérez para cerrar el tercer segmento en ganancia por 54-46.

El último cuarto Estudiantes lo jugó con dientes apretados y estuvo muy intenso en defensa. Más Delfino se hizo notar con seis puntos y Bonja aportó lo suyo en la defensiva y en ataque metiendo cinco tantos. Newton metió seis unidades en un momento clave para que el local pase a ganar 67-64. En la recta final con los simples de Gómez los concepciones seguían a tiro, pero un triple de Britos a 23 segundos del cierre dejó las cosas 70-66 para empezar a liquidar el encuentro. Más Delfino desde la línea se encargaría de cerrar el juego. El Verde terminó logrando un parcial de 29-14 para culminar ganando 75-68.

Ahora el elenco estudiantil enfrentará el domingo a las 21 horas a Parque Sur en el Gigante Verde. De conseguir la victoria los dirigidos por Alejandro Elizalde se clasificarán al Súper 8.

Síntesis
Parciales: 18-17, 20-10 (38-27), 8-27 (46-54), 29-14 (75-68)

Estudiantes (75): Alejo Britos 5, Álvaro Yarza 12, Agustín Más Delfino 16, Derick Newton 12, Martín Bonja 11 (F.I.); Matías Alluchón 7 (x), Daniel Gauna 0, Ramiro Rattero 2, Álvaro Chervo 10. DT: Alejandro Elizalde.

Tomás de Rocamora (68): Manuel Gómez 22, Juan Martín Bello 9, Galo Impini 5, Tomás Verbauwede 2, Marcos Helman 13 (F.I.); Horacio Rigada 12 (x), Justo Catalín 3, Carlos Pascal 2, Enzo Passadore 0. DT: Carlos Pérez.

Fotos: Román Rodríguez.
Informe: Prensa Estudiantes Concordia.