Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de Enero de 2022

· Pergamino · Rocamora · Rocamora

Pergamino sigue en estado de gracia

El equipo de Julián Pagura metió el cuarto triunfo al hilo al derrotar 87-60 a Rocamora, como local. Levato, goleador con 19 puntos.

Pergamino 87 - Rocamora 60

 En su segundo compromiso del año, y en lo que fue el inicio de una gira de tres encuentros por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora perdió este jueves 87-60 frente a Pergamino Básquet. El perimetral Benjamín Levato fue la figura del encuentro con 19 puntos y 7 rebotes, seguido en el goleo por Santiago Ibarra con 15 y 4 respectivamente. En el Rojo se destacó el interno Tomás Verbauwede con 15 unidades y 10 rebotes.  

El resultado final no termina haciéndole justicia al esfuerzo que hizo el equipo de Carlos Pérez con solo ocho jugadores porque Rocamora dio pelea, con un primer cuarto parejo y con un tercero en el que puso en aprietos al dueño de casa para achicar una desventaja de 17 puntos a tan solo 5. De todas formas, Pergamino tuvo más armas en su rotación y tras un último episodio aceitado se terminó quedando con el triunfo para prolongar su buen presente en este comienzo de año.

En el primer episodio, el equipo de Julián Pagura dominó las acciones gracias al goleo de  Levato y  Tortonesi, con 10 y 8 puntos respectivamente. Ambos sumaron dos triples cada uno y a eso se agregó otro bombazo de  Mariani para el 21-18 con el que se cerraron los primeros 10 minutos. En el Rojo hubo un goleo repartido pero sobresalió el trabajo de  Verbauwede en la pintura.

En el segundo tramo, el trámite empezó a complicarse para Rocamora porque la pelota no quería entrar, Pergamino se alejó por diez y, encima,  Galardo llegó a las tres faltas. Tras un parcial 16-4 Cali Pérez debió parar las acciones para que el tablero no se dispare aún más. La mano caliente de  Ibarra fue determinante para el  local. El ex Obras Sanitarias sumó 11 puntos, con tres triples en su haber. Al descanso largo se marcharon 49-32 y con la sensación de historia resuelta.

Pero lo que parecía casi un hecho no fue tan así en el arranque del segundo tiempo porque Rocamora marcó en toda la cancha y puso nervioso al rival. Esos nervios llevaron a Pergamino a perder a Khalil Fuller por cinco faltas y enseguida el colombiano Soren De Luque llegó a las cuatro con una técnica incluida. Además, tras un doble de Helman el partido se puso 51-46 a falta de cuatro minutos. Sin embargo, hasta ahí llegaron los esfuerzos del Rojo por alcanzar un milagro ya que después aparecieron en escena Levato e Ibarra y el marcador quedó 63-48 de cara al último cuarto.

La historia de los últimos 10 minutos fue muy diferente porque Pergamino empezó a estirar la brecha desde el principio y llegó a una máxima de 33 puntos a favor. Rocamora ya lo había dado casi todo y no pudo hacer mucho más, terminó cayendo dignamente y con las armas que tenía a su alcance. Además de los 15 puntos de Verbauwede, el otro que llegó al doble dígito fue Manuel Gómez, quien sumó 13 a pesar de no estar tan fino con los tiros de tres. Este viernes Rocamora se medirá con Ciclista Juninense, desde las 21:30, en la continuidad de esta gira que llegará a su fin el domingo en Chivilcoy.

Informe: Prensa Rocamora.

Foto: Prensa Pergamino Básquet.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial