Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2022

· Rocamora · Rocamora

Rocamora sale a la ruta y visita a Gimnasia

Tomás de Rocamora volverá a subirse al micro en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y, este jueves, será el turno de enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por primera vez en la temporada. Asimismo, el próximo viernes tendrá un segundo partido y será ante el ya conocido Lanús. Ambos encuentros darán comienzo a las 21. El Rojo, que viene de ganarle al Granate precisamente, no tendrá en estos juegos al interno Marcos Helman por una lesión muscular.

Rocamora buscará en esta mini gira poder sumar un triunfo en condición de visitante, algo que se le ha negado en esta Segunda Fase y cuando la competencia abandonó el sistema de burbujas para los clásicos encuentros de ida y vuelta. Con un récord 4-8 el elenco que dirige Carlos Andrés Pérez cosechó cinco caídas afuera del Paccagnella y ninguna alegría. Los otros tres tropiezos fueron en condición de local.

Este jueves el primer escollo será Gimnasia de La Plata, rival que con récord 6-6 está ubicado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. En la Primera Fase fue el ganador de la Zona D, cerrando su campaña con 8 triunfos y 6 derrotas; cinco de las alegrías las consiguió en el Polideportivo Víctor Nethol. En cuanto a puntos, el Lobo suma 29 hasta el momento mientras que el Rojo tiene 26.

El presente muestra que Rocamora arribará a este compromiso tras haberle ganado a Lanús como local (82-69) en tanto que Gimnasia viene de perder en su visita a Ciclista Juninense (96-85). Previamente el elenco platense que dirige Fabián Renda había sumado dos victorias al hilo ante su público: primero ante Zárate Básquet (74-72) y luego contra Villa Mitre de Bahía Blanca (97-68).

Rocamora partirá a las siete de la mañana del jueves y se hospedará en el Hotel Land Plaza. Cali Pérez no podrá contar con el interno Marcos Helman quien se retiró con una lesión en el último cuarto del encuentro frente a Lanús. Tras los estudios de imágenes que se le realizaron al santafesino se comprobó una distensión muscular y por eso no viajará. Trabajará en la recuperación junto al kinesiólogo Gregorio Etcheverry.

También Manuel Gómez llega con alguna dolencia física pero viajará y estará a disposición del cuerpo técnico. Los que se suben al micro, son: Juan Martín Bello, Manuel Gómez, Justo Catalín, Martín Pascal, Galo Impini, Tomás Verbauwede, Ignacio Galardo y los juveniles Valentino Occhi, Iñaqui Garat y Octavio Boxler Germanier.

Informe y fotos: Prensa Rocamora.