Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 09 de March de 2022

· CAO Ceres · Colon (SF) · Deportivo Norte · GELP · Jáchal · Rocamora · Rocamora

Tres partidos animarán el miércoles de La Liga

La jornada nos trae tres atractivos juegos: desde las 21.30 horas, Deportivo Norte recibe a Colón, Rocamora a Gimnasia y Ceres a Jáchal. Transmite BasquetPass.tv.

DEPORTIVO NORTE – COLÓN

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Maximiliano Moral y Bianca Tedesco.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una vez, con triunfo para Deportivo Norte 75 a 71. El encuentro fue en Santa Fe, el pasado 9 de enero.

Rachas: Deportivo Norte (récord 8-11) vuelve a jugar en su casa, donde en su última presentación cayó ante Rivadavia (70-65). La misión será recuperarse de esta serie de caídas. Se ubica 10°.

Por su parte, Colón (récord 4-15) viene de caer en su más reciente presentación, ante Ameghino por 95-69 de local en Santa Fe el pasado sábado. Así, el Sabalero volvió a la derrota luego de dos triunfos (Estudiantes (T) y Salta Basket) y una derrota (Independiente de Santiago del Estero) en la ruta.

El dato: Si bien perdió su último partido en casa, Norte tiene un buen registro como local en el Jorge Ferrero al haber festejado en 3 de los 4 que disputó ante su gente. Sólo acusó un pequeño bache justamente en su último juego, pero fuera de ello siempre se mostró sólido como anfitrión.

La novedad en el equipo de Juan Siemienczuk pasa por el estreno del interno uruguayo Federico Suárez, quien con un par de entrenamientos encima buscará nutrir el juego interior de un equipo perseguido por las lesiones.

El número:  Los mejores exponentes de Deportivo Norte son Lautaro Mare (14.2 puntos y 6.8 rebotes), Octavio Sarmiento (12.3 puntos y 4.7 rebotes) y Celestino Cuppulutti (10.7 puntos y 3.5 rebotes).

El Sabalero tiene como líderes estadísticos a Joaquín Ríos (19.1 puntos y 3.9 rebotes), Matías Cueva (11.2 puntos y 3.3 rebotes) y Patricio Aranda (10.9 puntos y 4.9 rebotes).

ROCAMORA – GIMNASIA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Matías Sotelo y Romina Morales.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Historial en la temporada: En esta temporada ya se enfrentaron, el pasado 10 de febrero y con victoria del Lobo por 73-52 de local en La Plata.

Rachas: Rocamora (4-14) sigue anclado en el último lugar de las posiciones y con la intención de salir de ahí lo antes posible habrá un primer intento y será este duelo ante un Gimnasia de La Plata que si bien llega con dos derrotas encima su lugar en la instancia de playoffs está casi asegurado. El elenco uruguayense, en cambio, necesita volver al triunfo no solo para cortar la racha de seis derrotas seguidas sino para pensar con que llegar a la Reclasificación será posible en los partidos que restan.

Gimnasia llega a Concepción del Uruguay en la octava posición de la Conferencia Sur. Suma nueve victorias y once derrotas en la segunda fase de la temporada 2021-2022. En el inicio de la gira por Entre Ríos cayó en su visita a Estudiantes de Concordia por 87 a 69.

El dato: Se complicó mucho el panorama para el equipo de Carlos Pérez con las lesiones de Juan Martín Bello y Marcos Helman porque la rotación quedó muy corta y, como ante Zárate Basket, no solo alcanza con hacer un buen partido, sino que hay que tener opciones en el banco para momentos claves del juego. Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado 10 de febrero y fue con cómodo triunfo para el Lobo por 73-52.

La dirigencia del Rojo trabaja en la habilitación de Martín Gómez, el alero santafesino que se sumó este martes y reforzará el equipo hasta final de temporada.

“La verdad que estoy muy contento por esta posibilidad de poder cerrar la temporada jugando”, aseguró ayer el jugador momentos antes de emprender el viaje desde Santa Fe. “Era mi prioridad el tratar de seguir jugando y disfrutar adentro de una cancha así que estoy muy contento por la oportunidad y espero aprovecharla”, explicó Gómez en la previa.

Gimnasia es uno de los equipos que mejor defiende en esta temporada, promedia 31.4 rebotes defensivos por partido, tercera mejor marca. Además, está octavo en rebotes totales (40.2) y sexto en puntos desde el banco (26.2).

El número: Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.2 puntos, 3.9 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Galo Impini (9.9 puntos y 5.0 rebotes).

Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.7 puntos, 2.7 rebotes y 3.1 asistencias), Joaquín Acuña (11.5 puntos y 4.1 rebotes) y Franco Barroso (11.5 puntos y 9.6 rebotes).

CENTRAL CERES – JÁCHAL

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Ariel Mudsky y Andrés Barbarini.  

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe). 

Historial en la temporada: Esta temporada ya se enfrentaron, el 7 de enero y con victoria visitante para Ceres por 124-61.

Rachas: Ceres (récord 14.4) viene de realizar una gira por Córdoba y Santa Fe, en la que disputó tres encuentros de los cuales ganó uno. Superó a Libertad en el final de dicha travesía (83-73), pero luego antes cayó frente a Independiente (82-69) y Barrio Parque (96-73). Los dirigidos por Lancellotti se ubican 4° en la tabla.

Jáchal (récord 3-17) logró cortar una racha de seis derrotas en fila al vencer a Libertad (63-53) en el Hogar de los Tigres, pero luego volvió a caer en casa, frente a Villa San Martín, por 77 a 68 y ante Echagüe 95 a 85.

El dato: Sin dudas, Ceres es uno de los equipos más completos en estadísticas. Hoy por hoy lidera en las tablas de eficiencia (99.8) y de porcentajes de dobles (59.2). Además, los de Santa Fe están segundos en rebotes defensivos (31.5), en asistencias (19.4) y en puntos convertidos (88.0).

Jáchal se encuentra en la última posición del torneo, con tres triunfos y diecisiete derrotas acumulando 31.5 unidades.  

El número: En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (21.6 puntos y 6.2 rebotes), Jorge Banegas (17.2 puntos y 6.5 rebotes) y Alejandro Spalla (12.7 puntos y 7.0 rebotes).

Los líderes numéricos en Jáchal son Ismael Sarruff (17.8 puntos y 4.6 asistencias), Santiago Ibarra (16.2 puntos y 4.8 rebotes) y Marlon Díaz Miranda (11.7 puntos y 9.8 rebotes).