Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 05 de April de 2022

Rocamora · Rocamora

Rocamora buscará asegurar la localía en el Play-In

Este miércoles, desde las 21:30 en el estadio Julo César Paccagnella, Tomás de Rocamora enfrentará a Racing de Chivilcoy por la anteúltima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Si el Rojo gana su encuentro y Bahía Basket no lo hace en Zárate habrá ventaja de localía para el equipo uruguayense en el play in. Si no, se definirá en la última fecha programada para el viernes próximo.

Rocamora viene de ganarle bien a Pergamino Básquet el domingo último y jugando un buen básquet, lo que es un punto a favor, pero enfrente tendrá al entonado Racing de Chivilcoy que quiere terminar segundo en el grupo y el lunes inició su incursión en tierras entrerrianas ganándole a Estudiantes en Concordia (63-67). El equipo de Carlos Pérez tiene una mínima ventaja de medio punto sobre Bahía Basket, depende de sí mismo en estos dos juegos que restan y todo podría definirse este miércoles.

Para que eso ocurra el rojo deberá quedarse con la victoria y Bahía Basket tendrá que perder contra Zárate Basket. Si esto ocurre ya no importará lo que acontezca en la última fecha ya que se mantendrán las ubicaciones actuales de los puestos 13 y 14 respectivamente. Rocamora y Bahía tendrán que enfrentarse en el play in a un solo partido y lo único que resta definir es quién será el local y dicho privilegio se lo llevará el que termine mejor ubicado al cabo de los 28 partidos. 

Pensando en este encuentro con Racing, el elenco de Carlos Pérez volvió a trabajar el lunes por la tarde tras el triunfo del domingo mientras que este martes lo hizo en horas de la mañana. En el mismo horario cerrará su preparación el miércoles. El único jugador que sigue en recuperación es Juan Martín Bello, al base ya le quitaron la férula de su mano derecha. Está realizando los trabajos físicos de manera diferenciada y continúa con la rehabilitación con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry. 

Las fechas del Play In 

Este martes el Departamento de Competencias de la AdC anunció que los partidos del play in tendrán lugar el lunes 11 de abril, en primera instancia, y luego su continuidad el jueves 14. Vale recordar que primero se enfrentarán quienes terminen en los puestos 11 vs. 12 y 13 vs. 14 de cada Conferencia. El ganador de la primera llave avanzará hacia la Reclasificación mientras que el perdedor jugará otro mano a mano con quien salga vencedor de la segunda llave. Los mejores ubicados serán locales en esta definición. 

Viernes a la misma hora

Otra de las novedades que se informaron es que los partidos del viernes entre los equipos que están involucrados en esta contienda se jugarán todos a las 21. El de Zárate Basket ante Rocamora, inicialmente, estaba programado para las 21:30. Irá al mismo horario que Pergamino Básquet ante Bahía Basket.

Informe: Tomás de Rocamora.