Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 23 de September de 2022

Rocamora · Rocamora

Rocamora salta a la cancha para su primer amistoso

El próximo sábado recibe al Club Remeros de Mercedes. El club entrerriano tendrá su primera cita de pretemporada, luego de tres semanas intensas de trabajos.

Este sábado, desde las 21 en el estadio Julio César Paccagnella, Tomás de Rocamora disputará su primer amistoso de pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol 2022-23.

El rival será Club Remeros Mercedes, equipo de la República Oriental del Uruguay. Se cobrará un ingreso único de $300 por persona. Los árbitros del encuentro serán Gonzalo Delsart y Francisco Ratto.

En lo que será el cierre de su tercera semana de entrenamientos Tomás de Rocamora tendrá acción por primera vez en cancha ante un rival, que serán los uruguayos de Club Remeros Mercedes. El partido le servirá al cuerpo técnico que encabeza el entrenador Agustín Pujol para ver a los jugadores en acción más allá de lo que han sido las prácticas que iniciaron el jueves 1 de este mes.

El Rojo terminó en el mediodía de este viernes los entrenamientos, aunque este sábado está prevista una jornada de activación previa al amistoso, en horas de la mañana.

Los jugadores convocados, son: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Iñaqui Garat, Valentino Occhi y Octavio Boxler Germanier.

Del rival hay que decir que es el equipo más ganador de la Liga Regional de Basket de Soriano (LRBS), adonde acumula un total de 36 títulos y es el ganador del sexenio 2015-2021. El plantel dirigido por Ignacio Borges cuenta con jugadores de experiencia, tales los casos de Facundo Ferreira (33 años, alero 1.91 mts), Martín López (35 años, ala pivote 1.91 mts), Emiliano Bastón (33 años, pivote 2.00 mts) y Emiliano Giano (32 años, base 1.82 mts).

Después de este compromiso los amistosos continuarán el 1 y 2 de octubre en el Cuadrangular que se disputarán en cancha de Parque Sur, donde también estarán La Unión de Colón y Estudiantes de Concordia; en tanto que el sábado 8 se viajará a Paysandú (ROU) para un partido frente a Peñarol de Montevideo que servirá como despedida de la actual fisonomía del estadio Municipal 8 de junio, que será refaccionado y convertido en un Arena.

Informe y fotos: Prensa Rocamora.