Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de Octubre de 2022

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Rocamora le ganó a Parque Sur y definirá con La Unión

En el marco del Cuadrangular Costa del Uruguay, este sábado, Tomás de Rocamora derrotó a Parque Sur 90-72 en su segundo amistoso de pretemporada rumbo a la Liga Argentina 2022-23.

De esta manera, el Rojo definirá esta noche el certamen ante La Unión de Colón que, en el juego previo, superó a Estudiantes de Concordia 90-72.

Agustín Cavallín fue el máximo anotador del juego con 17 puntos, seguido por Tomás Verbauwede con 16. En el local, el yanqui Taurus Adams II sumó 16 unidades.

Un sólido rendimiento mostró este sábado Tomás de Rocamora a lo largo de todo el partido y por eso termino llevándose el triunfo ante Parque Sur en un amistoso que, a juzgar por el muy buen marco de público, pareció ya un partido de temporada iniciada. El Rojo que dirige Agustín Pujol mostró labores muy parejas, sumó casi los mismos puntos en los cuatro parciales y mejoró mucho su tarea defensiva respecto del primer amistoso.

Parque Sur arrancó el partido con un parcial 9-0 made in USA. Triples de CJ Perry y Taurus Adams y después doble más falta convertida por el propio Adams. A Rocamora le costó al principio, pero después de ponerse por primera vez arriba (12-13) nunca más se bajó de estar adelante en el tablero. Las labores y puntos de Justo Catalín y Agustín Cavallín fueron importantes para que el equipo se lleve el primer parcial 14-23.

En el segundo tramo el Rojo continuó con su solidez defensiva y de a poco empezó a despegarse en el marcador ante un rival que dependió mucho de Valentín Lofrano. Rocamora llegó a tomar una ventaja de 12 puntos (16-28) con una gran faena de Alejandro Quigley en la pintura. Con un parcial 22-15 el Rojo se marchó al descanso largo ganando 29-45.

El tercer cuarto arrancó algo apagado en cuanto a goleo, pero después mejoró y terminó siendo uno de los mejores del juego.  Rocamora pasó la brecha de los 20 puntos y Parque Sur apostó a los triples para seguir en partido. Hubo bombazos de Fragozo (2), Lofrano y Lutter para levantar al público y sostener cierta esperanza. Rocamora tuvo goleo repartido entre Verbauwede, Ferraría, Impini y Quigley y siguió mandando en el tablero (51-68).

El último cuarto fue similar al anterior, en cuanto a desarrollo y porcentajes. Rocamora siguió haciendo su juego, lastimando cuando pudo y así hubo un interesante ida y vuelta. Parque Sur pudo achicar hasta los 14 puntos (67-81) pero no tuvo resto para más. Un triple de Cavallín prácticamente le bajó la cortina al partido. Fue un buen triunfo de Rocamora que, desde las 21, definirá con La Unión.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Carlos Lozano.