Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 09 de Octubre de 2022

· Rocamora · Rocamora

Derrota de Rocamora en su amistoso frente a Peñarol

El Rojo perdió este sábado 92-65 frente a Peñarol de Montevideo en el que fue su quinto y último amistoso de pretemporada rumbo a la Liga Argentina 2022-23.

El partido se disputó en la vecina localidad uruguaya de Paysandú y en el marco de la Copa Despedida del estadio Cerrado Municipal 8 de Junio. Este lunes el plantel volverá a entrenar y luego realizará su media day en la Isla Cambacuá.

Una grata experiencia resultó para Rocamora este amistoso internacional ya que se midió con un equipo de la elite del básquet oriental como Peñarol, actual subcampeón de la Liga Uruguaya de Básquet 2021-22 y clasificado a la próxima Basketball Champions League Americas junto al campeón Biguá. El equipo que dirige Agustín Pujol hizo un gran primer tiempo que se fue ganando 36-29 mientras que en el segundo la jerarquía del rival terminó por imponerse. 

El Rojo sorprendió al Carbonero ya en el primer cuarto haciendo una enorme tarea defensiva, doblando o triplicando la marca cuando la bola llegó a la pintura para la fuerza área uruguaya conformada por Lee Roberts y Charles Thomas. Los primeros diez minutos fueron para Rocamora por 16-9, con triples de Impini y Tarragó en el haber. 

En el segundo cuarto la presencia de Thomas en la pintura fue valiosa para que Peñarol achique la cuenta, pero no le alcanzó todavía para pasar al frente. Pena García anotó para los uruguayos el primer triple, toda una novedad hasta ahí. Rocamora mostró buenos pasajes de Thiago Dasso, el parcial quedó igualado (20-20) y se fueron al descanso largo 36-29 con el Rojo arriba. 

El segundo tiempo fue una historia totalmente diferente porque en el entretiempo el técnico Pablo López fue muy duro con sus dirigidos, que salieron con otra actitud. Peñarol mejoró muchísimo su ofensiva, se sumó Roberts al goleo, se abrió el aro de tres para Huertas y Rodríguez y el tablero cambió de dueño. Peñarol metió dos parciales muy similares, 32-14 y 31-15, y de esa manera se llevó el triunfo sin objeciones.   

El goleador de la noche fue Charles Thomas con 18 puntos, seguido por Lee Roberts con 11 y el puertorriqueño David Huertas con 10. Por el lado del Rojo el más efectivo fue Franco Ferraría con 14 unidades, lo escoltaron Thiago Dasso (11) y Galo Impini (10).

Fuera del partido, tuvo lugar una entrega de recordatorios de parte de la intendencia de la ciudad para los equipos participantes. Además de Peñarol y Rocamora hubo un preliminar que animaron los seleccionados de Paysandú y Saltó y que terminó con triunfo local 107-77. Rocamora retornará al trabajo este lunes a las 9:30 mientras que en horas de la siesta está previsto realizar el media day en Isla Cambacuá junto al plantel de la Liga Femenina de Básquetbol.

Informe: Prensa Rocamora.

Foto: Carlos Lozano.