Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 19 de Octubre de 2022

Rocamora · Rocamora

Rocamora visita a Zárate Basket en su debut

Este miércoles, a partir de las 21, se producirá el debut de Tomás de Rocamora en la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol 2022/23.

El rival será Zárate Basket, equipo que ya debutó en la temporada con un triunfo en Pergamino. El Rojo, que partirá a las 16:30 del estadio en bulevar Yrigoyen, irá con una delegación de 12 jugadores.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Zárate Arena Stadium, tendrá como árbitros a Fabio Alaniz, Micaela Prado y Guillermo Grondona, mientras que Jorge Luis Morales estará como Comisionado Técnico.

Rocamora, ahora dirigido por el rosarino Agustín Pujol, tendrá en su equipo cuatro jugadores que renovaron de la última temporada tales los casos de Galo Impini, Justo Catalín, Martín Pascal y Tomás Verbauwede. Además, los incorporados Mauro Tarragó y Thiago Dasso (bases), Agustín Cavallín (escolta), Franco Ferraría (ala pivote) y Alejandro Quigley (pivote).

El Rojo, que inició su pretemporada el 1 de septiembre, disputó un total de cinco amistosos de preparación. Obtuvo triunfos Club Remeros Mercedes (105-91) y Parque Sur (90-72); asimismo, sumó dos derrotas contra La Unión de Colón (75-70 y 72-67) y una última caída frente a Peñarol de Montevideo (LUB) 92-65, en Paysandú.

El plantel entrenó este martes por la mañana en el estadio en tanto que para el mismo segmento del miércoles se dispuso una sesión de lanzamientos que será optativa. Además de los nueve jugadores ya mencionados serán de la partida también los Juveniles del club Octavio Boxler Germanier, Iñaki Garat y Franco Ferreyra Bonnin.

La delegación partirá a las 16:30 y espera estar en el estadio para las 19. El cuerpo técnico se completará con Fernando Castelli Donnet (AT), Luis Pésaro (PF), Gregorio Etcheverry (kinesiólogo) y Eric Sánchez (utilero). Zárate Basket es el actual subcampeón de la categoría y en su primera presentación derrotó como visitante a Pergamino Básquet 91-64, el pasado domingo.

Informe: Prensa Rocamora

Foto: Carlos Lozano