Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de November de 2022

Rocamora · Rocamora

Rocamora visita a Racing en el inicio de la gira

En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora enfrentará a Racing de Chivilcoy a partir de las 21. Será la primera parada de una gira que continuará el miércoles en Pergamino y se cerrará el viernes en Junín, frente a Ciclista. El Rojo viajará con una delegación de 10 jugadores.

El equipo uruguayense que dirige Agustín Pujol tendrá como primer obstáculo a este Racing que goza de una localía fuerte en el estadio Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy. Ambos elencos vienen de perder en sus más inmediatas presentaciones: el local lo hizo el domingo 23 frente a Gimnasia de La Plata en el Polideportivo Víctor Nethol (72-70) mientras que el Rojo tuvo su tropiezo el pasado sábado, como local, ante Hispano Americano de Río Gallegos (71-75). Cada uno disputó hasta acá tres encuentros, teniendo Racing un récord 2-1 y su rival de turno 1-2.

Unos 15 minutos antes de las 8 de la mañana del martes la delegación emprenderá viaje. Después de enfrentar a Racing habrá pernocte en Chivilcoy para viajar en la mañana del miércoles y encarar por la noche el encuentro frente a Pergamino Básquet (21 hs). Tras ese segundo compromiso consecutivo, el Rojo seguirá en la ruta y en la mañana del jueves se irá hacia Junín donde el viernes cerrará la gira contra Ciclista (21 hs).

Los jugadores que viajan, son: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley y Octavio Boxler Germanier (pivotes).

De los tres partidos que disputó el Rojo los números reflejan que Galo Impini lidera el rubro puntos con una media de 12.7, seguido por Justo Catalín con 11.3. También llegan al doble dígito Tomás Verbauwede y Agustín Cavallín, 10.3 cada uno, y Thiago Dasso con 10. Los rebotes muestran a Verbauwede como el más efectivo con un promedio de 10.3, escoltado por Alejandro Quigley con 8. Catalín, a su vez, está adelante en las asistencias con 2.7 por juego.

Tras completar esta gira, Rocamora volverá a jugar como local el lunes 7, siendo anfitrión de Lanús. Luego tendrá que viajar a Río Gallegos para enfrentar a Hispano Americano en el Tito Wilson, el jueves 10,  mientras que el domingo 13 tendrá el clásico contra Parque Sur en el estadio Julio César Paccagnella.

Informe: Prensa Tomás de Rocamora