Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de Noviembre de 2022

Racing · Rocamora · Rocamora

Sólido triunfo de Racing ante Tomás Rocamora

En su cuarta presentación dentro de la Liga Argentina, el equipo de Chivilcoy superó con autoridad al elenco entrerriano por 82-63, luego de un arranque con dudas.

Racing Club se Chivilcoy se repuso a un inicio dubitativo, y dio vuelta el trámite para vencer cómodamente a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 82-63, logrando de esta manera su tercera victoria en cuatro presentaciones por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El equipo entrerriano comenzó con una fuerte defensa que confundió a Racing, y a través de varias vías de gol se escapó 9-2; pero luego de un tiempo muerto, el local logró dar vuelta el trámite con su segunda dotación en cancha, mejorando su defensa y con un par de lanzamientos externos que empezaron a entrar (15-11).

Ya el desarrollo no era el mismo y la pelota empezó a fluir en ataque, para sacar una decena por primera vez tras un volcadón de Emilio Stucky. Tomás Rocamora se sostuvo con bombas, pero cuando Racing le encontró la vuelta también a ese aspecto defensivo, prácticamente borró de la cancha a su rival (40-28).

Al regreso desde los vestuarios, los conducidos por Diego D'Ambrosio no aflojaron ni un poquito la intensidad, y con un pasaje brillante de Ricardo Fernández llegó a las dos decenas de ventaja con un cuarto por jugar, ante un equipo visitante que se quedó sin ideas (69-46). Los últimos 10 minutos le sobraron al juego y rápidamente ambos entrenadores tuvieron la chance de darle minutos a todos, para que finalmente Racing se quede con el triunfo por 82-63 sumando su tercera victoria en cuatro presentaciones.

Racing tuvo cinco jugadores en doble dígito, destacándose Ricardo Fernández (18 puntos y 3 recuperos), Emilio Stucky (15 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos), Matías Morera (14 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos), José Peralta (11 puntos y 5 rebotes) y  Luciano Ortiz (10 puntos y 7 rebotes); del lado visitante, lo mejor pasó por Alejandro Quigley (10 puntos y 6 rebotes).

SÍNTESIS

Racing Club de Chivilcoy (82): Taiel Gómez Quinteros (5), Erbel De Pietro, Ricardo Fernández (18), José Peralta (11), Emilio Stucky (15) (formación inicial); Luciano Ortiz (10), Matías Morera (14), Juan Cruz Conte Grand (2), Alejo Barrales (5), Ezequiel Mazzeo (2), Joaquín Netto, y Lucio Piccinelli. DT: Diego D'Ambrosio.

Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay (63): Thiago Dasso (7), Justo Catalín (9), Galo Impini (3), Franco Ferraria (7), Tomás Verbauwede (6) (formación inicial); Carlos Pascal (7), Alejandro Quigley (10), Agustín Cavallín (2), Mauro Tarrago (9), y Octavio Boxler (3). DT: Agustín Pujol.

Parciales por cuarto: 15-11, 25-17 (40-28), 29-18 (69-46), y 13-17 (82-63) para Racing de Chivilcoy

Árbitros: Fabio Alaniz, Martín Pietromónaco y Carla Domingo

Comisionado: Diego González

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy

 

Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy