Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 13 de Noviembre de 2022

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

La noche del domingo vibra con Rocamora vs Parque Sur

Este domingo, a partir de las 20 en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora enfrentará a Parque Sur en un nuevo clásico que le da continuidad a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Se venderán entradas a partir de las 19.

Los dos equipos uruguayenses de la categoría animarán el primer choque oficial entre ambos de esta nueva temporada, que será la octava consecutiva en la que se enfrentan. En el historial hay un leve predominio Sureño de 15-11 en partidos oficiales y de 4-3 en amistosos. El antecedente más reciente entre ambos fue el de preparación que jugaron ambos el pasado 1 de octubre en cancha de Parque Sur y que terminó con triunfo Rojo 72-90.

Para este choque en particular Rocamora llegará con cierta desventaja desde lo físico ya que el equipo jugó el pasado lunes como local ante Lanús, partido que se definió en dos suplementarios (105-103); viajó en la madrugada del miércoles a Río Gallegos para jugar con Hispano Americano el jueves –derrota 77-67- y volvió a poner los pies en La Histórica cerca de la medianoche del viernes.

El plantel conducido por Agustín Pujol volvió a trabajar en la tarde del sábado en el estadio. De cara a este compromiso es probable que pueda regresar Franco Ferraría, quien por una dolencia muscular no estuvo ante el Granate y tampoco viajó a Río Gallegos. Por el lado del rival, que jugó su último partido el sábado 5 –caída 69-75 ante Lanús- la novedad pasa por la posible vuelta del base Valentín Lofrano, quien se había lesionado en el choque ante Estudiantes de Concordia y no estuvo contra el Granate.

Los convocados del Rojo, son: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Iñaqui Garat, Octavio Boxler Germanier y Valentino Occhi.

Este domingo por la mañana, a partir de las 8:30, el equipo completará la preparación con la sesión de lanzamientos. Serán árbitros del encuentro Rodrigo Fernando Castillo, César Alejandro Trías y Guillermo Julián Grondona mientras que Gustavo Guillermo Sarmiento estará como Comisionado Técnico. 

Valores entradas

La venta de entradas, tanto para locales como visitantes, comenzará a las 19 en la Secretaría del club. Los precios son los siguientes:

Populares locales socios: $500

Populares locales no socios: $600

Plateas locales socios: $600

Plateas locales no socios: $800

Populares visitantes: $700

Plateas visitantes: $900

Menores: $200

 

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora