Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 12 de Enero de 2023

· Rocamora · Rocamora

Rocamora inicia el año recibiendo al puntero Racing

Este viernes, a partir de las 21 en el estadio Julio César Paccagnella, Tomás de Rocamora tendrá su primer compromiso del año por la Conferencia Sur de la Liga Argentina y será nada menos que ante el puntero Racing de Chivilcoy.

El rival de turno ya disputó dos encuentros en el comienzo de su gira entrerriana y fue con victorias frente a Estudiantes de Concordia y La Unión de Colón. 

Los árbitros designados para este encuentro son Pablo Alberto Estévez, Raúl Oscar Lorenzo y Franco Ariel Buscaglia mientras que Eduardo Miguel Ángel Soria estará como Comisionado Técnico. 

Exactamente un mes después de haber disputado su último encuentro del año que se nos fue, el martes 13 de diciembre de 2022, el Rojo uruguayense volverá a poner los pies en el parqué para volver a jugar. En aquella oportunidad fue con caída ante Deportivo Viedma 80-83, también en el Paccagnella. Este viernes 13 el obstáculo será este entonado Racing que hasta acá ganó 15 partidos y apenas perdió dos. 

De hecho, el elenco que dirige Diego D’Ambrosio arrancó el año ganándole a Estudiantes de Concordia 64-70 el pasado lunes en tanto que el miércoles pisó fuerte en Colón y se llevó el triunfo por 50-54. La Academia manda cómodamente en la Conferencia Sur con 32 puntos y una efectividad del 88%. 

Rocamora, por su lado, presentará este viernes el regreso a Matías Caire a sus filas tras haber logrado el préstamo desde La Unión de Formosa (LNB). El perimetral formado en la cantera del club se sumó a las prácticas desde el regreso del plantel y ha tenido una muy buena adaptación de acuerdo a las palabras del entrenador Agustín Pujol. El Rojo suma hasta acá 21 unidades con una efectividad del 40% (6/9). 

El equipo trabajó este jueves por la mañana en el estadio donde hubo mucho hincapié en el trabajo defensivo sobre los puntos fuertes del rival. Por la tarde se realizó un nuevo entrenamiento desde las 19 y la preparación se cerrará el viernes a partir de las 10.  Los convocados para el partido, son: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

Informe y fotos: Prensa Rocamora.