Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 08 de February de 2023

GELP · Rocamora · Rocamora

Gimnasia aguantó la remontada y derrotó a Rocamora como visitante

Gimnasia de La Plata se impuso este miércoles por 70-67 a un Rocamora no jugó bien pero lo peleó hasta el final. El interno Franco Barroso fue el más efectivo con 15 puntos y 14 rebotes mientras que el base Nicolás Gianella terminó como goleador con 17 tantos y 5 asistencias.

Claramente no fue la mejor cara la que mostró Rocamora en el primer tiempo. Y no solo de este 2023 sino de buena parte de la temporada. Gimnasia lo sorprendió desde el comienzo, le ganó la pelea en las pinturas con Barroso y Helman y fue consiguiendo una ventaja importante. Después de un flojísimo primer cuarto del local y un andar más que correcto de la visita, se marcharon al primer descanso 11-21.

Cuatro puntos en fila de Cavallín en el inicio del segundo tramo permitieron dar paso a la ilusión Roja pero fue nada más que un espejismo. En el Lobo llegaron triples de Sánchez y Lancieri para aumentar más la brecha (20-31). Agustín Pujol usó otro tiempo muerto pero fue poco lo que pudo corregir, el equipo siguió errático ante un rival que defendió muy bien y quedaron 28-39 de cara al segundo tiempo.

Volvieron a jugar y otra vez Rocamora tuvo una ráfaga que le permitió acercarse en el tablero (36-41). El líder de esa remontada fue Galo Impini pero en la continuidad volvió a pasar lo mismo. Gimnasia, que había anotado dos puntos en casi cinco minutos, otra vez encontró puntos en las manos de Helman y sobre el cierre el Mago Gianella la clavó de tres para mantener la diferencia (41-52).

El Lobo había logrado una máxima de 14 puntos pero en el último cuarto Rocamora dio todo y quedó cerca del zarpazo. Caire, jugando con un esguince de tobillo, fue más que valioso y, desde su goleo, el partido de emparejó (52-54). Pero Gimnasia tuvo a un Gianella que otra vez jugó para el aplauso y pedirle que no se retire nunca. Seis puntos en fila del base mantuvieron con vida a un Lobo cada vez más asediado.

Rocamora igualó dos veces el marcador aunque no pudo pasar al frente. En los segundos finales Moreno acertó cuatro veces desde la línea y Gimnasia siguió arriba. Un agónico triple de Galo Impini trajo más suspenso (67-68) pero la zurda mágica de Gianellea sentenció la historia desde la línea con el reloj ya sin tiempo. Fue derrota para Rocamora que ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse el próximo lunes cuando vaya a La Plata a enfrentar a su verdugo de turno.  

ESTADÍSTICAS

 

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano