Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 05 de Marzo de 2023

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Parque Sur le ganó el clásico a Rocamora

Parque Sur convirtió el silencio en carnaval. Derrotó 75 a 60 a Rocamora en un Gigante a sala llena. El Puerto Viejo vivió otra fiesta. Laureano Legaria fue la figura con 27 puntos. Ferraría anotó 15, siendo el máximo del visitante.

Legaria dejó en claro desde el arranque que la iba a romper. Junto a Lofrano manejaron a Parque Sur hacia el triunfo. Junto a Osuna y Gallardo desde el banco, el 17-9 sureño faltando algo más de tres minutos tenía esos responsables. Catalín era lo mejor del Rojo. Pero fue el local el que dominó el inicio para el 23-12 final.

El corto plantel local hizo que las faltas de Osuna y Lofrano resintieran la estructura. Parque Sur perdió mucho allí. Y su rival lo aprovechó muy bien. Algo de Quigley, la aparición de Caire más el juego y los puntos de Ferraría hicieron que Rocamora sea el mejor en el segundo cuarto. Los Rojos, que perdían por 13, quedaron a uno en el descanso largo: 35-34. Legaria jugó bien toda la noche, pero era casi la única bandera en este período.

En el tercero mostraron paridad y se prestaron el tablero. La visita lo dio vuelta por Cavallín y Catalín. Legaria seguía sosteniendo los trapos en su mejor noche del campeonato, Lofrano volvió a la acción. Se fue apretadísimo: 56 a 55.

En los diez minutos finales, el dueño de todo fue Parque Sur. Legaria hizo hasta lo que soñó. Fue el goleador con 27 puntos, bajó rebotes, dio asistencias, manejó y entendió todo en sus casi 34′ en cancha. Y regó de magia la noche contagiando a todos. Lofrano estuvo a la altura de lo que el partido requería para dominarlo, además de sus 10 puntos. Boffelli casi siempre es importante, fue el segundo goleador del ganador con 11 tantos. Osuna volvió a jugar bien: 11 rebotes, 9 puntos. Gallardo, con puntos y tirándose de cabeza y Fragozo, aportando y cacheteando rebotes, fueron muy interesantes en el cuarto decisivo. Parque Sur tuvo varios puntos altos, más allá del partido superlativo de Legaria. Y lo ganó bien por eso.

En otra fiesta para un bonito y caliente clásico, Rocamora equivocó casi siempre los caminos al gol en los diez finales, sufrió en defensa y perdió los rebotes y la brújula. Catalín y Ferraría fue lo mejor del equipo. Verbauwede y Caire entregaron pasajes muy importantes para aquella paridad de media hora. Pero en equipo, fue Parque Sur el que supo, manejó y encontró mejores argumentos para ganarlo.

Parque Sur ganó y lo hizo bien. Necesitaba tanto la victoria como la fiesta final. Sigue último, a dos juegos de Estudiantes que ganó un partido clave esta noche en Viedma. En las cuatro finales que se vienen deberá descontar esos dos juegos que le lleva el Verde. Parque espera a Villa Mitre y Pergamino en el Gigante. Ojalá pueda aprovechar el envión anímico que consiguió anoche. Está vivo y peleando para el desenlace. No es poco para lo que fue esta campaña. Y que el silencio se convierta en Carnaval.

Informe: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur

Fotos: Carlos Rambo Lozano.