Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 13 de Marzo de 2023

Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Rocamora vuelve a ser local y recibe a Villa Mitre

Este lunes, a partir de las 21 en el estadio Julio César Paccagnella, Tomás de Rocamora enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca en un nuevo juego válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

El Rojo viene de caer ante Parque Sur en el primer sábado de este mes mientras que el rival de turno perdió en la noche del sábado ante Estudiantes de Concordia en la capital del citrus. La terna arbitral para este compromiso estará conformada por Javier Leonardo Mendoza, Guillermo Di Lernia y Bianca Agostina Tedesco. Asimismo, Alberto Nicolás Battistella estará como Comisionado Técnico.

Rocamora hace cinco fechas que no se codea con las mieles de la victoria aunque las caídas tuvieron distintos argumentos y se dieron en un contexto de una racha de lesiones que afectaron al menos a cuatro jugadores. Pero, de poco sirven los lamentos, este lunes el equipo que dirige Agustín Pujol tendrá la chance de reponerse ante un rival que inició su gira por tierras entrerrianas con derrotas frente a La Unión y Estudiantes de Concordia. La última se dio en la noche del sábado.

Para el Rojo será importante retomar el camino del triunfo y además servirá como envión anímico para encarar una gira de dos partidos que lo llevará a jugar en Mar del Plata y Bahía Blanca el viernes y domingo próximos. Para este cotejo se espera por el regreso del alero Galo Impini quien no pudo estar en el choque contra Parque Sur por estar recuperándose de un esguince de tobillo que sufrió ante Zárate Basket. El jugador continuó trabajando con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry.

El plantel trabajó durante esta semana en su habitual horario matutino y bajo las altas temperaturas que se han dado en estos días en la región y buena parte de país. Este domingo también lo hizo por la mañana y completará el lunes. Rocamora está ubicado en el puesto 13 de las posiciones con una efectividad del 40% (10-15) y momentáneamente en zona de play in. Villa Mitre es el equipo que está inmediatamente por debajo y serían rivales en un eventual mano a mano.

Villa Mitre, como se dijo, perdió el jueves frente a La Unión por 84-68 en el Carlos José Delasoie de Colón en tanto que el sábado cayó ante Estudiantes de Concordia 84-71 en el estadio Gigante Verde. Su lugar en la tabla lo muestra en el casillero 14 con una efectividad del 38% (10-16).

Valores entradas

Populares socios: $500

Populares no socios: $600

Plateas socios: $600

Plateas no socios: $800

Menores: $200

 

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora