Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 14 de Marzo de 2023

Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Rocamora se quedó con un valioso triunfo ante Villa Mitre

Tomás de Rocamora le ganó este lunes 92-77 a Villa Mitre de Bahía Blanca. De esta forma logró cortar una racha de cinco derrotas en fila y se ilusiona con seguir escalando para sortear el play in al cierre de la Fase Regular. Tomás Verbauwede fue la figura del partido con 13 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

El festejo final en el centro de la cancha de los jugadores de Rocamora es una muestra de lo importante que fue la victoria lograda este lunes. En un partido que tuvo dos tiempos totalmente antagónicos pero al cabo de los cuales el elenco de Agustín Pujol se llevó los dos valiosos puntos. Después de un primer cuarto casi perfecto en el que dejó abajo a Villa Mitre por 27-6 pocos podían creer que el cierre iba a ser apretado.

Con Catalín y Ferraría encendidos al máximo, con dos triples cada uno, y otro más de Caire, Rocamora destrató a Villa Mitre en el inicio del juego. La máxima de los primeros 10 minutos fue de 23 puntos (25-2) en lo que pareció un partido de solteros contra casados. En el segundo cuarto la visita se despabiló un poco con algo de Bollo y de Iglesias y pudo vender que estaba mejor. De todas formas, y aun sin la misma contundencia, Rocamora sacó 25 de ventaja (36-11) y se marchó al descanso 44-22.

Cuando volvieron del descanso se armó un partido totalmente distinto. En parte porque Villa Mitre sí salió decidido a mostrar otra cara y porque Rocamora se quedó en un limbo en el cual pensó que la historia ya estaba resuelta. Por momentos no hubo defensas de ninguno de los dos lados y por eso el tablero no paró de moverse. Con Bollo, Harina y Martínez como abanderados Villa Mitre logró un parcial 36-24, definitivamente se metió en partido y quedaron 68-58 de cara al cuarto final.

Agustín Pujol ya había usado un tiempo muerto y antes de iniciar el último cuarto volvió a pedirle a sus jugadores que mantuvieran la concentración. Y la mano no venía bien porque la salida por faltas de Quigley le restó altura en la pelea contra Bollo, Chervo y Duvanced. El único triple que anotó Villa Mitre en todo el partido lo hizo Chervo y fue para poner el marcador 72-67. Por fortuna para el local, buenos pasajes de Verbauwede y Caire ayudaron a conservar cierta tranquilidad.

Sin embargo, a falta de dos minutos, Caire también salió por faltas y surgió una nueva complicación. Hasta ahí era el goleador del partido con 20 puntos. Villa Mitre dio pelea hasta el 86-77 y después no tuvo más resto. Apariciones de Impini y Dasso ayudaron a que el local asegure la victoria y se saque la mufa que traía. Rocamora tuvo cinco jugadores en doble dígito, donde además de lo hecho por Caire y Verbauwede se destacaron las labores de Catalín (16 puntos), Ferraría (13) y Dasso (11).

ESTADÍSTICA

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano