Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 15 de Marzo de 2023

Rocamora · Rocamora

Pujol: El presente en La Liga y el trabajo de las formativas del Rojo

La cantera de Rocamora sigue atravesando un buen momento y todo se debe al trabajo que hacen tanto las jugadoras y jugadores como los cuerpos técnicos y la coordinación de la actividad entre Agustín Pujol y Laura González. La palabra del DT y coordinador de formativas.

Lo primero por parte de Agustín fue un análisis del presente de las Formativas masculinas y femeninas del club. "El análisis es súper positivo; le debe llenar de orgullo a la institución tener tantos chicos y chicas jugando al básquet. La realidad es que estamos viendo si armamos dos líneas de competencia en el Torneo Local porque tenemos ente U15, U17 y U19 casi 80 chicos. Así estamos trabajando con Lali y el staff de entrenadores para ver qué decisión tomar para nuestros deportistas", señaló.

Agustín también se refirió al día a día llevando el proyecto del club que engloba todo: básquet profesional, formativo, mini básquet, masculino, femenino. Jugadores y jugadoras con potencial que se transforman en una realidad y terminan por llenar las plantillas de los principales equipos. "En el día estamos trabajando para dar el mejor servicio como institución a los chicos y chicas para que se diviertan, lo disfruten, para que puedan evolucionar deportivamente; disfruto mucho el día a día, luego si hay jugadores/as con potencial y jugar en los primeros equipos bienvenido sea y los ayudaremos en ese proceso para que logren su objetivo y su metas deportivas", aseguró.

La conexión del trabajo del día a día requiere la mejora en la calidad del entrenamiento, la constancia en el tiempo y el compromiso de cada jugador y jugadora que hacen la cantera. "La conexión entre las Ligas y las Formativas del club de a poco va alineándose en la forma de trabajar, la ideología que tiene la institución para que desde Formativas a hasta Primera los chicos y chicas no sientan cambios rotundos; sobre todo en el trabajo diario. La seriedad, la responsabilidad y el compromiso de las partes para que sea algo natural en el momento que algún jugador/a tenga que llevar a hacer parte de los planteles de la Ligas", manifestó el entrenador rosarino.

El presente en la Liga Argentina 

"El presente de la Liga en estos 20 días no fue el mejor desde el partido con Gimnasia de local hasta el clásico con Parque Sur no pudimos mantener esa solidez e idea de juego que veníamos trayendo a lo largo de la temporada. Más allá de ganar o perder nos desenfocamos un poco del objetivo nuestro como equipo en cada partido pero bueno... hemos tenidos reuniones y gestiones donde nos hemos comprometido a recuperarnos, a volver a hacer el básquet que nosotros nos sentimos cómodo de intensidad, dinámica y juego colectivo. Por suerte lo recuperamos ante Villa Mitre de Bahía y es un envión anímico para lo que viene", afirmó.

El técnico, de 35 años de edad, también se refirió a su estadía en Concepción del Uruguay y el club. "La verdad me siento muy a gusto, muy  contento, una ciudad hermosa para vivir, para trabajar; disfruto mucho ir al río, son lugares maravillosos para pasar en los momentos libres que tengo. Hemos generado una buena relación con los recursos humanos de la institución, se hace más llevadero y eso también lo disfruto con ellos/as. El club tiene una idiosincrasia muy sana, muy familiera y eso también ayuda mucho a pasarla bien y disfrutar del trabajo que uno hace", manifestó,

"Mi objetivo en el club es hacer el mejor trabajo posible y reconfortar a las personas que tomaron la decisión de darme esta responsabilidad. Creo que la mejor forma es el trabajo en equipo y es la idiosincrasia que quiere el club para ponerse más competitivo en la Liga y poder generar jugadores y jugadoras desde las Formativas. Estamos trabajando para eso y esperamos, con mi experiencia, que podamos ayudar a todos los recursos humanos dentro del club para potenciarlo y mejorarlo, el día de mañana que mi paso por la institución haya dejado una forma de trabajar y de gestionar, donde se confíe en el grupo de trabajo, lo que para mí es lo más importante", indicó finalmente.

 

Informe: Carlos Lozano - Prensa del Club Tomás de Rocamora