Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 19 de March de 2023

Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Rocamora cierra la gira visitando a Villa Mitre

Este domingo, a partir de las 20, Tomás de Rocamora enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro servirá para cerrar la gira que inició el viernes con una ajustada caída ante Quilmes.

Para este juego han sido designados como árbitros Alejandro César Trías, José Antonio Domínguez y Florencia Paula Benzer en tanto que como Comisionado Técnico estará Néstor René Schernenco.

El Rojo estuvo cerca el viernes ante Quilmes, lo dominó en varios pasajes pero no pudo festejar y perdió 93-88. Ahora le tocará medirse con este Villa Mitre que viene de completar su gira por tierras entrerrianas con derrotas ante La Unión, Estudiantes de Concordia y el propio Rocamora (92-77). La única alegría la consiguió ante Parque Sur (66-77).

Pasadas las 18 de este sábado, el plantel que conduce Agustín Pujol pisó Bahía Blanca y un par de horas después realizó una práctica. Este domingo, desde las 11:30, completará la preparación. Afortunadamente todos los jugadores están bien físicamente y estarán a disposición del cuerpo técnico.

Rocamora bajó un peldaño en la tabla de posiciones y quedó ubicado en el puesto 13 con una efectividad del 41% (11-16). El partido ante Villa Mitre asoma como muy importante para sus aspiraciones ya que el rival se encuentra un escalón abajo y con un partido más (11-17). Ambos siguen en puestos de play in y por ahora serían rivales aunque resta todavía para conocer la ubicación final.

Los jugadores que viajaron, son: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

Vale aportar como dato que el día jueves por la noche tanto plantel como cuerpo técnico estuvieron en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para presenciar el juego entre Peñarol e Instituto por la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora