Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 25 de March de 2023

Rocamora · Rocamora

Rocamora ante Pico FC en el inicio de su última gira

Tomás de Rocamora tendrá este sábado, a partir de las 22, un partido clave frente a Pico FC. Será el primero de una serie de tres juegos en la ruta que definirán su continuidad, o no, en la competencia. El lunes jugará en General Roca frente a Del Progreso y el miércoles cerrará contra Deportivo Viedma.

La terna arbitral para este encuentro estará conformada por Fabio Osmar Alaniz, Maximiliano Moral e Iván Andrés Andereggen mientras que Mario Guillermo Donda estará como Comisionado Técnico.

Ambos elencos vienen de perder en sus últimas presentaciones, aunque los presentes son bien diferentes. El elenco pampeano ganó en tres de sus últimas cinco presentaciones y está en el puesto 12 de la tabla en zona del play in directo para meterse en la posterior Reclasificación. El Rojo, por su lado, perdió cuatro de sus últimos cinco juegos y necesita al menos un triunfo para no depender de nadie.

Este viernes el plantel que dirige Agustín Pujol se instaló en General Pico a la espera del partido con una delegación de 10 jugadores ya que no viajaron el lesionado Thiago Dasso ni el juvenil Franco Ferreyra Bonnín. Lo de Dasso es una baja sensible para el equipo en esta parte de la temporada pero el base marplatense sufrió una fractura en el dedo índice de la mano izquierda en el choque ante Villa Mitre, en Bahía Blanca.

Rocamora (récord 11-18) viene de perder el miércoles 82-80 contra Pergamino Básquet, como local, en otro juego que se le escapó en los tramos finales. Eso lo dejó en el puesto 14 de las posiciones y sin las posibilidades de asegurar su lugar en el play in. Si este viernes gana logrará ese objetivo o también si Club Del Progreso no festeja en su choque ante Lanús. De todas formas, ambos se verán las caras el lunes y allí también podría definirse esta historia.

Los jugadores que viajaron, son: Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y el Juvenil Valentino Occhi.

Pico FC, como se informó, está ubicado 12 en la tabla (récord 13-17) y hace 12 días disputó su último partido. Fue ahí que perdió como local 85-78 a manos de Quilmes de Mar del Plata. Su ubicación lo pone en una posición expectante para intentar sortear el play in y esperar la próxima instancia. Por eso el encuentro también reviste mucho interés ya que en caso de volver al triunfo incrementará sus expectativas.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Foto y Placa: Carlos Gustavo Rambo Lozano