Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 19 de April de 2019

Tiro Federal · Salta Basket

Gran triunfo de Salta Basket sobre Tiro Federal

Los Infernales consiguieron una gran victoria sobre Tiro Federal por 114-71 de locales en el Delmi y en el arranque de los playoffs. Rasio, Gómez y Mariani fueron los máximos destacados.

Salta Basket 114 - Tiro Federal 71

El primer partido de la serie de 8vs de final de playoffs fue para Los Infernales (1) quienes de manera contundente se adueñaron de la noche en el Estadio Delmi y derrotaron 114-71 a Tiro Federal (0) para ponerse en ventaja en la llave. El segundo choque será este domingo también en el polideportivo Ciudad de Salta, más conocido como Estadio Delmi.

Con un segundo período demoledor (33-17), los dirigidos por Leandro Hiriart se fueron al descanso largo (24-20 ganaron el primer chico) arriba por 20 puntos (57-37), primera mitad donde el conjunto salteño terminó con una buena efectividad en tiros de campo con 19 de 29 lanzamientos (67.9), encestó 11 de los 13 tiros de dos, 8/15 en triples y 11/13 en simples.

En la visita, los dirigidos por Gustavo Lucato trataron de imponer el juego que los favorece, el de las ofensivas programadas, planificadas con los 24 segundos, tratando de buscar al mejor hombre posicionado ya sea en la pintura o fuera de ella, sin embargo ese andar cansino en ataque no le dio buenos dividendos, al menos en la primera mitad.

En el medio de un parcial y otro hay que decir que en Salta Basket volvió después de varios partidos el norteamericano Scott Cutley, el interno expuso toda su calidad en los 9 minutos que jugó en el primer tiempo. Un retorno esperado por todos en el representante salteño, una lumbalgia marginó a Scott durante varios encuentros en el tramo final de la fase regular.

Después del descanso largo, salteños y cordobeses saltaron al rectángulo de juego. Los de Lucato trataron por todos sus medios de recortar la diferencia pero les fue imposible, Los Infernales siguieron con su plan de juego casi a la perfección, corriendo de forme vertical la cancha cuando así lo dispuso el tránsito de juego y atacando la pintura con todas sus armas.

Lejos de disminuir, la diferencia se amplió, Hiriart siguió rotando a sus dirigidos como suele hacer, además mirando de reojo el próximo choque dominguero en el marco de los playoffs y una serie al mejor de cinco partidos que arrancó bien para Salta.

La distancia en el electrónico provocó el ingreso de las jóvenes promesas del básquet local. Mauro Girón y el alero Nicolás Álvarez siguen sumando valiosos minutos en la segunda división del básquet argentino. Quemaron las redes en sus minutos en cancha Lisandro Fernández (2/2 en dobles y ¾ en triples) y Martín Gómez (2/2 dobles, 4/6 en triples y 2/2 en simples). Gran partido para el equipo en general, contundente y sin dejar que el rival reaccione.

Este domingo jugarán el segundo partido, desde las 21.30 en el Estadio Delmi, octavos de final de los playoffs temporada 2018/2019.


Síntesis:

Salta Basket (114): Lisandro Rasio (18), Víctor Cajal (5), Gregorio Eseverri (12), Federico Mariani (17) y Scott Cutley (11) FI. Martín Gómez (18), Emilio Stucky (14), Tomás Gutiérrez (6), Wilfredo Álvarez (0), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (0) y Lisandro Fernández (13). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

Tiro Federal (71): Nahuel Paciotti (5), Bruno Oprandi (13), Joaquín Giordana (16), Luis Buggione (0) y Agustín Acuña (24) FI. Tomás Lucero (11), Gianluca Vismara (2), Leonardo Strack (-), Hugo Reynoso (0), Gabriel Spinacci (-) y Nicolás Whelan (0). DT: Gustavo Lucato. AT: G. Kenig.

Parciales: 24-20, 33-17 (57-37), 28-22 (85-59) y 29-12 (114-71)
Árbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Vasallo y Carlos Montoya
Estadio: Delmi


Informe: Prensa Salta Basket