Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 27 de Septiembre de 2019

Salta Basket

"El logro no es de este equipo únicamente, es mucho más grande"

Tras ganar la Súper Copa y con el boleto a la Liga Sudamericana en manos, Santiago González, capitán de Salta Basket, habló sobre cómo viven Los Infernales el logro obtenido hace unos días y la venidera experiencia internacional que tendrá el equipo.

Santiago González es quizás uno de los más experimentados en el plantel versión 2019/2020 de Salta Basket. El licenciado en psicología fue parte del histórico choque que Los Infernales ganaron en Córdoba la semana pasada frente a Platense para quedarse con la Súper Copa y la clasificación a la 24ta edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, certamen que se desarrollará del 22 al 24 de octubre en la ciudad colombiana de San Andrés.

El interno de 2,03 metros de altura tendrá junto a Los Infernales la chance de debutar en una competencia internacional. “Muy contento y dispuesto a disfrutarlo de la mejor manera”, apuntó el santafesino. Junto al resto de sus compañeros fue una de las piezas clave en los 40 minutos disputados en el Estadio Ángel Sandrin de Instituto de Córdoba para que el elenco norteño se trajera la copa y la clasificación a la Sudamericana.

“Es un logro que se digiere de la mejor manera, con una alegría inmensa. Nos juntamos el 2 de septiembre y todos sabíamos que teníamos en frente este gran desafío, muy importante por lo que significaba para la gente de Salta Basket, sus dirigentes y el público seguidor de este deporte”, manifestó el jugador. “Durante los días de trabajo, desde un primer momento lo tomamos como mucha seriedad, haciendo todo lo posible para llegar de la mejor manera, trabajando desde el punto de vista físico con Rafa (Padilla, el PF) y en lo basquetbolístico con Esteban (Gatti, DT) y el Pelado (Pablo Olivera, asistente técnico)”, agregó.

El pivote infernal era consciente, junto al resto del plantel, que el choque ante Platense iba a depender mucho de la preparación que pudieran tener en esos escasos 20 días, “y creo que pese al poco tiempo de entrenamiento llegamos de la mejor manera”.

Acerca del partido disputado la noche del viernes 20 del corriente mes, fecha histórica no solo para el básquet salteño sino para el deporte de la provincia, el capitán de Salta Basket afirmó: “Hicimos un buen despliegue tanto físico como a la hora de ejecutar el plan de juego. Fuimos en busca de la clasificación y sabíamos que en frente íbamos a tener a un gran equipo que llegaba con más tiempo de preparación y algunos partidos amistosos”.

El interno sostuvo que trataron de aislarse del contexto “para pensar solo en los 40 minutos de básquet contra un muy buen equipo. Sabíamos que dependía de lo que nosotros pudiéramos hacer adentro de la cancha, si pensábamos en el marco quizás nos jugaba en contra”. Y así fue, con mucha concentración y plasmando casi a la perfección el plan de juego “por muchos lapsos del partido jugamos mejor que Platense, los confundimos y los llevamos a tomar decisiones equivocadas. Fuimos justos ganadores”.

- ¿Dónde ubicarías la copa ganada con Salta Basket?
- Cada logro que uno obtiene es muy importante. Este es compartido, no es un logro de 12 jugadores más las personas que componen el cuerpo técnico. Es mucho más grande, abarca a más personas, a quienes estuvieron al frente la temporada pasada entre jugadores y cuerpo técnico, importantísimo para los chicos que siguen desde aquel momento como Emilio, Nicolás, los integrantes del cuerpo técnico y toda la gente que está atrás de Salta Basket, los sponsors y demás. Nosotros también tenemos mérito, no quiero sacarnos mérito ni a los jugadores ni al cuerpo técnico, pero no estaríamos siendo sinceros si dijera que es algo conseguido por este equipo únicamente. Lo ubico como un triunfo importante para nosotros pero compartido con la gente que hizo que pudiéramos disputar ese partido: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

- Con el nuevo título obtenido, ¿crees que observarán con otros ojos a Los Infernales para la próxima temporada?
- No creo que pase eso porque Salta Basket desde hace tiempo se ha convertido en algo muy serio, una institución donde hay gente cálida que respeta los contratos, cumple y se preocupa por la parte humana y deportiva del jugador y todo eso está muy bueno, hace que el ambiente del básquet entre jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes tengan un pensamiento positivo de lo que es Salta Basket. Obviamente que jugar una competencia internacional te da una chapa pero independientemente de haberlo conseguido o no, Salta Basket es una institución respetada en todo el ambiente del básquet nacional. Y eso se lo han ganado con trabajo todos los dirigentes y las personas que están atrás de Los Infernales.


Informe: Prensa Salta Basket