Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2020

Rivadavia · San Isidro (SF)

San Isidro se recuperó y frenó el momento de Rivadavia

Los Halcones Rojos se impusieron por 75-73 de locales en el Nido, con una gran actuación colectiva, clave para sostener su fortaleza en casa y seguir trepando posiciones. Determinante segundo cuarto del local (31 a 18), y a pesar de la embestida de Rivadavia en el completo la victoria fue para los de Sebastián Torre. Barovero (20 puntos), Zago (14 puntos y 5 rebotes), Guaita (8 y 10) y Pablo Fernández (11 y 5) destacados.

San Isidro 75 - Rivadavia 73

El Rojo volvió a encontrarse con la victoria luego de las 2 derrotas consecutivas que arrastraba. Lo hizo de local frente a Rivadavia de Mendoza, que interrumpió su racha positiva de 6 triunfos al hilo. Fue 75 a 73 para el local.

San Isidro comenzó el encuentro muy mal parado y repitiendo los errores que exhibió en sus últimos juegos. Pero no pasó mucho tiempo, para que el local se despertara y cambiara el chip, y mantuviera ese ritmo durante todo el encuentro.

Un partido en el que fueron claves todos los rebotes con los que San Isidro se quedó (39 rebotes), y que le permitieron, tanto corregir ofensivas y transformarlas en goles, como salir jugando desde su aro con tranquilidad e inteligencia.

El Rojo movió muy bien la pelota, defendió bien su pintura, y se hizo notablemente fuerte a partir de su juego interno, otra de las claves de la victoria “santa”.

En el último segmento, el local se desinfló un poco, respecto al ritmo y la intensidad que venía manteniendo, y Rivadavia se acercó peligrosamente, ajustando la diferencia a la mínima en el minuto final.

San Isidro dependió de defender la última jugada del rival para evitar un empate, y lo hizo. Evitó la conversión y se quedó con el triunfo en su casa.

Ahora lo espera Sportivo América, en Rosario, el próximo lunes 9, en un nuevo desafío mientras desanda la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Síntesis:

San Isidro (75): Martín Cabrera (6), Alejo Montes (5), Bruno Barovero (20), Diego Guaita (8) y Ariel Zago (14) (FI); Pablo Fernández (11), Tomás Aimaretti (6), Joaquín Lallana (5), Milton Vittar, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Rivadavia (73): Valentín Costa (12), Luciano Silva (13), Luciano Tambucci (2), Latraius Mosley (12) y Ramiro Trebuc (0) (FI); Stéfano Arancibia (5), Ronni White (10), Lucio Castellani (19), Juan Cruz Sosa, Juan Fumaneri. DT: Fernando Minelli

Parciales: 17-17, 31-18, 16-21 y 11-17.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Andrés Cassina, Nicolás Danna. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Severo Robledo.

Informe: Prensa San Isidro