Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de december de 2021

· Colon (SF) · San Isidro (SF)

San Isidro festejó de la mano de Oberto

Los Halcones Rojos doblegaron 90-70 a Colón, como locales, en una noche estelar del pivote, que la rompió con 18 puntos y 12 rebotes.

San Isidro 90 - Colón 70

En el último partido de local del 2021, San Isidro volvió a ratificar su poderío frente a Colón de Santa Fe y lo derrotó por 90-70. El jueves, en Buenos Aires, jugará los cuartos de final del Súper 8. Con el triunfo, los cordobeses engordaron su registro a 18.5 puntos para marchar en el tercer puesto de la Conferencia Norte. Por su parte, el Sabalero quedó con 12.5 unidades en el 13˚ lugar.

El temporal previo al partido hizo que el marco de público no sea como el de otros partidos en el Nido y que el inicio se demorara, pero no fue impedimento para que los Halcones Rojos volvieran a ganar en su casa. Una vez más, demostraron su superioridad ante los santafesinos y, en el marco de la cuarta fecha, lo derrotaron por 90-70.

Tras un primer tiempo trabado y muy parejo donde no se sacaron diferencias, el elenco santo se adelantó en el marcador y se llevó el primer parcial por 26-18. En el segundo cuarto, Colón comenzó con una mejor prestación y se acercó en el marcador (24-26), pero San Isidro contraatacó bien para alejarse 31-24. Aún con algunas pérdidas ofensivas, el local redondeó un arduo trabajo defensivo y se retiró al descanso largo en ganancia 40-29.

En el tercero, los dirigidos por Daniel Beltramo salieron encendidos y dispuestos a estirar la ventaja. Siguieron con buena presión defensiva, distribuyeron bien los pases y se afianzaron para cerrar el anteúltimo segmento arriba 61-47.

En el último capítulo, el Rojo aprovechó las transiciones veloces, se le abrió el aro en tiros de tres puntos y, con buenas apariciones de Bruno y Zezular estiró la ventaja a 20 para sellar una victoria que lo deja en las posiciones de arriba en esta temporada de Liga Argentina.

Juan Cruz Oberto con 18 puntos (6/9 en dobles y 1/1 en triples) y 12 rebotes (3 ofensivos), seguido por Montero (17 puntos) y Zezular (14 puntos) fueron los puntos altos de los Halcones Rojos.

De esta manera, San Isidro sumó su tercera victoria en la Fase Regular y llega con el pie derecho a disputar el Súper 8, que será la próxima semana en Buenos Aires. El día jueves, a las 18:30 horas, se enfrentará en cuartos de final ante Viedma en el estadio de San Lorenzo.

San Isidro 90: Santiago Bruno, Santiago Assum 6, Jeremías Diotto 2, Milton Vittar 5, José Montero 17, Juan Cruz Oberto 18, Emilio Stucky 6, Jerónimo Suñé 2, Gonzalo Romero 11, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 14 y Valentino Salamone. DT: Daniel Beltramo.
Colón de Santa Fe 70: Tomás Ludueña 8, Patricio Aranda 7, Matías Cueva 10, Joaquín Zulberti 22, Fabrizio Cosolito 3, Tomas Gutierrez 7, Lautaro Pividori 2, Augusto Duarte 4, Matías Bernan 2. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: San Isidro 26 / Colón 20 – 40/29 – 61/47 y 90/70.
Árbitros: Sebastián Vasallo, Nicolás D’Anna y Georgina Larrosa.
Estadio: Severo Robledo.

Informe y foto: Prensa San Isidro.