Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 19 de February de 2022

· Ameghino · San Isidro (SF)

San Isidro se tomó revancha ante Ameghino

Luego de que Ameghino le cortara la racha de nueve victorias consecutivas, San Isidro se desquitó y le ganó en su cancha por 91 a 73. El domingo, jugará el último de local frente a Jáchal.

Dos semanas después de aquella derrota que le cortó el invicto de nueve partidos a San Isidro y le impidió ir en busca de un récord mayor, los Halcones Rojos se tomaron revancha en el Nido y derrotaron a Ameghino por 91 a 73.

Los comandados por Daniel Beltramo abrieron el partido a base de bombas y haciéndose fuerte en su cancha (10-3), pero Ameghino supo resistir en defensa y afinó su contraataque para poner el partido más parejo. Los Halcones se lucieron un poco más, presionaron defensivamente y se adelantaron en el marcador 17-10.

En el segundo cuarto, Sani hizo lo que mejor sabe hacer: por un lado, atosigó a Ameghino y no lo dejó tirar y por el otro, siguió aumentando la diferencia con Vittar y Montero como estandartes. Hacia el final, los de Villa María aceleraron de la mano de Lescano y se fueron al descanso largo perdiendo 43 a 35.

Dos triples de Vittar y Montero nuevamente alejaron al Rojo, que demostró orden y contundencia. Aunque el ida y vuelta era constante, Sani se mostró más fuerte, mantuvo la diferencia y dominó el partido llegando al último cuarto 68 a 53.

En los diez minutos finales, el elenco santo trabajó prolijamente, llegó a sacar la máxima de 20 puntos (83 63) y derrotó con autoridad a su par de Villa Maria, para demostrar una vez más que está para pelear grandes cosas.

En el Rojo, Milton Vittar y Emilio Stucky lideraron el goleo con 16 puntos, seguidos por Juan Cruz Oberto, con 14.

El próximo domingo, los Halcones jugarán frente a Jáchal su último partido de una seguidilla de cinco de local.

Síntesis

San Isidro 91: Santiago Bruno 7, Santiago Assum 9, Milton Vittar 16, José Montero 10, Juan Cruz Oberto 14, Emilio Stucky 16, Jerónimo Suñé 4, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 6, Gonzalo Romero 0, Jeremías Diotto 9. DT: Daniel Beltramo.

Ameghino 73: Emiliano Lezcano 17, Tomas Allende 5, Cristian Zenclussen 3, Juan Abeiro 5, Abel Aristimuño 13, Bruno Caribaux 0, Santiago Baliosian Ceberio 2, Jeremías Frontera 13, Mateo Beigier 7, Mateo Gaynor 0, Ignacio Ortega 4 y Carlos Rivero 4. DT: Pablo Castro.

Parciales: San Isidro 17/ Ameghino 10 – 26/25 – 25/18 y 23/20.

Árbitros: Pablo Estévez, Alberto Ponzo y Ezequiel Silva.

Estadio: Severo Robledo.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín