Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de February de 2022

· Colon (SF) · Del Progreso · San Isidro (SF) · Weber Bahía

Doble propuesta para el miércoles de Liga Argentina

Bahía Basket recibe al líder de la Sur, Deportivo Viedma, y el escolta de la Norte, San Isidro, visita a Colón en Santa Fe. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

BAHÍA BASKET – DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Oscar Brítez, Cristian Salguero y Alejandro Vizcaino.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta 2021/22 ya se vieron las caras, el 15 de octubre y el 21 de noviembre con victoria para Deportivo Viedma en ambas oportunidades, 92-74 en el Dow Center y 96-78 en Viedma.

Rachas: Bahía Basket (récord 4-12) tendrá su última presentación como local con la misión de recuperarse. Y es que arrastran un récord de 7 derrotas en fila, cinco de ellas en casa. Por esto, necesita levantar su perfil y festejar para comenzar a salir del fondo de la tabla.

En tanto que Viedma (récord 11-6), el pasado sábado logró cortar una mala racha de dos caídas consecutivas en la ruta, luego de superar como local a Del Progreso por 95-82. Depo también necesita un triunfo para continuar en la cima de la Conferencia Sur.

El dato: El último festejo bahiense fue en enero (25) cuando derrotó a Lanús de visitante (92-65).

Viedma tiene un valioso registro de visitante en lo que va del año: ganó 9 de 16 juegos en dicha condición, aunque en sus últimas salidas a la ruta, cayó en 5 cinco de las 6 presentaciones.

Pelorosso sigue ausente, y Marini está en duda.

El número: Los destacados estadísticos de Bahía Basket son Gabriel Novaes (15.0 puntos y 8.8 rebotes), Ezequiel Paz (14.2 puntos y 4.4 asistencias) y Facundo Tolosa (11.7 puntos y 4.2 rebotes).

Los mejores exponentes de Deportivo Viedma son Matías Eidintas (21.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (13.9 puntos y 5.8 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.5 puntos y 3.0 rebotes).

COLÓN – SAN ISIDRO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Zanabone,Elías Raboy, Edgardo Corradini.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Historial en la temporada: Durante esta temporada se enfrentaron en tres ocasiones, y la victoria siempre fue para el local. San Isidro festejó en dos ocasiones y el Sabalero en una.

Rachas: En Colón (récord 2-12) se dará la presentación de Juan José Siemienczuk. Elentrenador tendrá la difícil misión de sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla de posiciones. El último triunfo de los de Santa Fe fue ante Echagüe, en enero.

Por su parte, San Isidro (récord 14-3), continúa en alza. El último domingo, los de San Francisco se quedaron con el triunfo ante Jáchal por 100 a 75, para despedir la seguidilla de cinco partidos de local.

El dato: Colón viene de cinco caídas en fila, dos de local y tres de visitante.

La última caída de los de San Francisco fue ante Central Ceres, como local. Antes de salir a la ruta festejó frente a Salta, Ameghino y Jáchal.

Los rojinegros esperan la evolución de los lesionados, Freddy Marín y Lautaro Pividori.

El número: Los destacados estadísticos de Colón son Joaquín Ríos (19.1 puntos y 3.8 rebotes), Patricio Aranda (10.9 puntos y 4.9 rebotes) y Matías Cueva (9.8 puntos y 3.1 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (15.7 puntos, 8.2 rebotes y 1.6 asistencias), Santiago Assum (11.6 puntos y 2.8 rebotes) y Emilio Stucky (10.8 puntos y 6.5 rebotes).