Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de April de 2022

· Barrio Parque · San Isidro (SF)

San Isidro gritó fuerte en casa y se llevó el duelo cordobés

Con un gran marco de público, los Halcones Rojos se hicieron fuerte en el Nido y están a un paso de asegurarse el segundo puesto de la Norte. Derrotaron a Barrio Parque 101 a 82 por con una gran labor de los juveniles Suñé y Bruno. El miércoles, otra vez en el Severo Robledo, contra Villa San Martín.

Si bien en el último enfrentamiento en Córdoba el Rojo vio la derrota, en casa el panorama fue totalmente distinto. Una bomba de Assum abrió el partido para un primer cuarto que fue fructífero para el elenco santo. Con un alto goleo, los dirigidos por Beltramo arrancaron con el pie derecho y se llevaron el primer segmento por 31 a 19.

En el segundo cuarto, la labor del Rojo siguió creciendo y cuando los cordobeses intentaron acercarse, un triple de Stucky y luego un robo de Zezular que terminó en doble fueron vitales para decretar el amplio poderío en ese pasaje (46 a 32). San Isidro encontraba todos los espacios que Barrio Parque le dejaba y con una buena presión defensiva le dejó pocas opciones en ofensiva a los capitalinos, yéndose al descanso largo ganando 57 a 42.

Pero Parque empezó el 2do tiempo con un triple que avizoró una seguidilla positiva de 8 puntos para los capitalinos, que se acercaron a los dirigidos por Beltramo. El Verde incluso comenzó a defender mejor y pasó por primera vez en el partido arriba (66-67) pero buenas intervenciones de Bruno y Suñé en el Rojo llevaron un poco de tranquilidad al cierre del tercer cuarto de San Isidro, que se lo llevó por 72 a 68.

El último pasaje mostró toda la garra de San Isidro y el alto nivel que tienen sus juveniles, garantizándole a “Pirincho” que en San Isidro hay recambio y un plantel largo. Gran partido de Stucky también.

De esta manera y bajo el aliento de su público, los Halcones derrotaron con contundencia 101 a 82 a Barrio Parque y escalaron a la segunda posición de la tabla. El próximo miércoles 6 de abril recibirán otra vez en el Severo Robledo a Villa San Martín (Resistencia) y cerrarán la fase de playoff el viernes 8 recibiendo a Independiente de Oliva.

Síntesis:

San Isidro 101: Santiago Bruno 14, Santiago Assum 8, Milton Vittar 3, José Montero 10, Juan Cruz Oberto 12, Gonzalo Romero 10, Emilio Stucky 11, Jerónimo Suñé 17, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 10, Jeremías Diotto 6. DT: Daniel Beltramo.

Barrio Parque 82: Federico Pedano 13, Lautaro Rivata 11, Nahuel Buchaillot 15, Pablo Moya 12, Andres Landoni 12, Bernardo Ossela 0, Valentin Bauducco 3, Juan Francisco Cognigni 8, Ramiro Ledesma 8. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: San Isidro 31/ Barrio Parque 19 – 57/42 – 72/68 y 101/82.

Árbitros: Alejandro Trías, Guillermo Di Lernia y Edgardo Corradini.

Estadio: Severo Robledo.

Informe y fotos: Prensa San Isidro.