Liga Argentina · 18 de Septiembre de 2024
Saglietti, una joya Nacional para San Isidro
El escolta sunchalense Marcos Saglietti, se convirtió en el octavo refuerzo para la temporada 2024/25. Viene de jugar Liga Nacional con la Unión de Formosa.
Ya lleva dos décadas en la escena nacional y es conocido por su larga trayectoria. Saglietti, que fue convocado a la Selección Nacional en la previa a los JJOO de 2008, resultó campeón argentino con Libertad y también ganó la Liga Sudamericana y el «Súper 8» con los «Tigres, estampó su firma con la institución Santa y se suma a las filas del equipo que conducirá Sebastián Porta, un viejo conocido para él.
El basquetbolista, de 38 años, tuvo su último paso (2023/24) en Liga Nacional con la Unión de Formosa, donde disputó 28 partidos, promediando 7.40 puntos y registrando un 42% de promedio en triples.
En su larga y resonante trayectoria en la escena del básquet argentino, Saglietti jugó 11 temporadas consecutivas en Libertad de Sunchales, club que lo vio nacer y luego tuvo pasos por Argentino de Junín, Sionista de Paraná y La Unión de Formosa.
Al terminar la temporada 2023/24, alcanzó los 935 juegos en la LNB.
SANZ, UNA CARA NUEVA
El pivote Facundo Sanz se convirtió en la nueva incorporación de San Isidro para la temporada 2024/25 de Liga Argentina y ocupa la séptima ficha en el plantel que dirigirá Porta.
Nacido en Mendoza e iniciado en el Club Pacífico de General San Martín, Sanz viene de jugar la temporada anterior en la Conferencia Sur con Pico Football Club. Con el equipo pampeano, disputó 32 partidos, promediando 28.82 minutos de juego. 14.32 puntos, 7.44 rebotes y 2 asistencias por partido.
Además de Pico, el mendocino de 1.98 metros registró pasos en otros equipos de Liga Argentina como Del Progreso, en la LPRO (Bolivia) y también en la Liga Nacional, cuando vistió el año pasado la camiseta de San Lorenzo.
Informe y foto: Prensa San Isidro de San Francisco