San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2014

Huracán · San Lorenzo

Huracán apabulló a San Lorenzo

El Globo de Trelew se impuso con autoridad ante San Lorenzo de Chivilcoy por 87 a 66 en la cuarta fecha de la Segunda Fase del TNA. Con este resultado Huracán se mantiene como único puntero en la Zona Sur.

El Globo obtuvo una victoria repleta de merecimientos, superando ampliamente a su rival, al punto de estirar la diferencia a 37 puntos en un pasaje del encuentro.

El primer cuarto fue uno de los mejores momentos de Huracán durante el desarrollo del partido. San Lorenzo se mostró errático de arranque y un Globo muy concentrado lo capitalizó al máximo, logrando sacar una diferencia de 21 puntos. Con el goleo de Melo, Sartorelli y la destaca aparición de Ravina, los dirigidos por Miravet desplegaron un juego muy fluido en ofensiva, corriendo la cancha durante todo el período inicial.

Dentis y Wilkerson tomaron muchos rebotes y la defensa de Huracán se transformó en una zona impenetrable para el equipo de Chivilcoy. Los dirigidos por Miravet se llevaron el primer cuarto 31 a 10, con un Sergio Ravina encendido.

Diego Figueredo fue el protagonista del segundo cuarto, y en definitiva el goleador del juego con 22 puntos. El base tuvo varios muchos en cancha, mostrándose muy afilado desde las línea de 6.25, con anotó una racha de cuatro triples consecutivos en ese parcial. La ofensiva de San Lorenzo de Chivilcoy descansaba en el goleo de un Barret, pero las bombas de Figueredo fueron demasiado para el elenco bonaerense. De la mano sus pivots Huracán siguió dominado la pintura a voluntad.

A la gran faena del cuadro de Trelew se sumó el prolífico Martín Melo, lo que le permitió al equipo del sur irse a los vestuarios arriba 56 a 34. En el segundo cuarto el técnico cordobés ya comenzó a rotar el banco y el joven Ignacio Moreno tuvo sus minutos en cancha.

El equipo de Chivilcoy no logró reaccionar en ninguna fracción del partido. Los conducidos por Pepiche siempre estuvieron debajo en el marcador por una amplia diferencia. Si bien se lo vio a Barret por debajo de su rendimiento habitual, de todas formas sería el máximo anotador en la visita, terminado el juego con 19 puntos.

En el tercer parcial fue importante la tarea de Juan Pablo Sartorelli en el diagrama del juego, que además con sus triples (3/3) le permitió a su equipo un buen cierre del ese cuarto, el tablero electrónico ya reflejaba un contundente Huracán 80 – San Lorenzo de Chivilcoy 46.

El período final continuó con Sartorelli punzante desde la línea de tres. Promediando el último parcial, Miravet movió las fichas y fue el momento de los más jóvenes del club, con el ingreso de Laterza, Calamante, Moreno, y el pivot Sotelo. Con más resto que el rival, Huracán terminó regulando el partido y sacando una diferencia de 21 puntos. Los dirigidos por Miravet mantuvieron el dominio en los tableros y tomaron 10 rebotes en ataque en esa fracción. Una jugada de los más jóvenes y otro doble del pivot del Globo, Ezequiel Dentis, sellarían la suerte para la institución del bonaerense, 87 a 66 fue el resultado final.

El equipo de Trelew no sólo se mantiene ubicado como único puntero de la Zona Sur del TNA, sino que logró desplegar un básquet de alto vuelo y selló un inicio de año soñado. Con este arranque, imposible no ilusionarse.

SÍNTESIS:

Huracán (87): Melo 18, Wilkerson 6, Sartorelli 15, Ravina 14, Dentis 2 (FI); Maranguello 5, Figueredo 22, Gareis 2, Moreno 3, Larterza 0, Calamante 0, Sotelo 0. Director Técnico: Gustavo Miravet.

San Lorenzo (66): Barret 19, Barrales 7, Vassirani 4, Acosta 3, Peralta 0 (FI); Rivera 2, Arn 11, Cecchi 15, Tomasevich 3, Arabena 0, Andujar 2. Director Técnico: Alejandro Pepiche

Parciales: 31-10; 25-24; 24-12; 7-26

Árbitros: Hoyo y Reyes Borras.

Estadio: Atilio Oscar Viglione