San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2014

· San Lorenzo

San Lorenzo perdió con Monte Hermoso

Es verdad que cada partido es diferente, un mundo aparte, pero no ideal para el elenco chivilcoyano. San Lorenzo jugó frente a Monte Hermoso Basket como local y la historia se repitió, otra vez el visitante volvió a festejar al imponerse por 81 a 75. Con esta derrota San Lorenzo complica su permanencia en el TNA.

Complicado presente y también futuro para el club chivilcoyano, debido a que para mantenerse en el Torneo Nacional de Ascenso se encuentra obligado a ganar en sus próximas tres presentaciones, aunque necesita que Tomás Rocamora no lo haga, empezando por mañana.

Fue un partido diferente en relación a lo que estábamos acostumbrados de San Lorenzo. El equipo jugó bien en defensa, pero estuvo desacertado en ataque, un juego distinto se presentó en relación a lo habitual.

San Lorenzo defendió bien a Monte Hermoso le cerró los caminos al gol, impidió que Rodríguez lanzara de tres puntos, Mansilla y Lewis no se movían cómodos en la pintura controlados por Vassirani y Arn, asimismo Acosta y Barrales se encargaron bien de Rodríguez y Castets, más las ayudas de Barret.

Ocurre que todo lo bueno que hizo San Lorenzo en defensa no lo pudo plasmar en ataque, recuperó un montón de pelotas debajo de su acrílico, sin embargo, no terminaron dentro del aro de enfrente.
Es más, intercambiaron defectos y virtudes, gol por gol o se mostraron erráticos.

Asimismo las decisiones que tomaba San Lorenzo no eran buenas en la faz ofensiva, carecía de movilidad para generarse el espacio y poder lastimar, amén de no estar precisos al momento de lanzar al aro como Vassirani que en defensa jugó un partido bárbaro, pero en ataque volvió a fallar.
Igualmente Monte Hermoso logró quedarse con el primer parcial beneficiado a la hora de mover el banco, sus relevos dieron mejor resultado en ataque que a San Lorenzo, ganando 13 a 11 el primer parcial. Números que hablan por sí solos y raro que San Lorenzo termine un primer cuarto con ese marcador, pero fue real.

En el arranque del segundo cuarto, la historia del partido no cambió demasiado. El equipo de Chivilcoy siguió haciendo las cosas bien en defensa, pero mal en ataque. Al momento de proteger su aro esta vez funcionó mejor y mantuvo su intensidad defensiva, pero a la hora de convertir el aro se le cerró.
Aunque también en tramos del juego careció de ideas ante un Barret bien marcado, perdió balones y se equivocó al momento de hacer las coordinaciones ofensivas ante un rival que cambiaba su sistema de ataque.

Por momentos, Monte obligó a San Lorenzo a lanzar de afuera sin puntería y cuando el dueño de casa logró meterse a la pintura también le costó marca e incluso ya empezaba a mostrar bajos porcentajes desde la línea de fules que terminaría pagando caro.

La visita en cambio, cuando fue a la línea de libres falló poco, encontró respuestas en su americano y también Mansilla, más algún triple de Carnovale.

Igualmente cuando Lewis, Mansilla o Calvalli hicieron más daño fue cuando cambiaron sus marcadores, eso provocó que Monte Hermoso hiciera una diferencia en el segundo cuarto y se marchara en ganancia al descanso largo arriba por 37 a 26.

No había otra, San Lorenzo debía salir a quemar las naves desde el tercer cuarto para revertir el marcador, en principio para bajar la barrera de los diez puntos.

Sin embargo, continuaron sus dificultades para convertir. No había otra más que intentar penetrar, encarar a la defensa buscando el doble y así sucedió sacando incluso alguna falta o en su defecto capturar algún rebote como sucedió.

No obstante, Monte Hermoso hacía todo más simple porque encontraba la fórmula para òner la pelota en la pintura a su americano que respondió muy bien o los pívots que le ofrecieron los resultados deseados.

San Lorenzo borró del juego a los tiradores montehermoseños, pero sus grandotes terminaron haciendo la diferencia junto a su extranjero.

En cambio, al americano de San Lorenzo no le llegaba la pelota y cuando caía en sus manos había tres hombres encima mucho, pasando en unas cuantas oportunidades las decisiones en manos de Acosta, Rassio o Arn.

El tercer cuarto continuó equilibrado, se lo llevó la visita por seis, ganando el parcial por 20 a 26 debido a que San Lorenzo comenzó a jugársela y aparecieron los números habituales en un aro y otro.

El equipo local no había podido achicar la diferencia, es más la brecha se había agrando. Era un último cuarto que debía jugar a 'cara de perro´, tenía que descontar en principio a diez la diferencia antes de los cinco minutos de juego para tener alguna posibilidad. Pero para lograrlo debía defender bien algunas pelotas que no le conviertan y por contrapartida, anotar en el aro rival.

No fue lo que ocurrió, sino que empezó un 'golpe por golpe´ donde obviamente San Lorenzo tenía todas las de perder porque convertía, pero le convertían. Igualmente tuvo las de perder porque Monte Hermoso anotaba, pero San Lorenzo no o menos, hasta desde la línea falló mucho.

Lewis, algo más de Mansilla y Calvelli, aportes varios desde la línea le permitieron a Monte Hermoso cerrar el partido, con la tranquilidad del resultado.

En San Lorenzo solamente fueron arrestos individuales de Arn mientras estuvo en cancha, Rassio, Acosta aunque faltó ese juego en conjunto, solidario, que si mostró el visitante y a la postre ganador.

SÍNTESIS:
San Lorenzo (75): Sebastián Acosta (14), Lucas Arn (12), Alejo Barrales (3), Rashen Barret (16) y Eduardo Vassirani (2) (FI). Lucas Andújar, Francisco Rassio (17), Leandro Cecchi (1), Leonardo Peralta (2), Sebastián Tomasevich (3). DT: Aldo Marchesini.
Monte Hermoso Basket (87): Mariano Castets (7), Agustín Carnovalle (5), Patricio Rodríguez (9), Darío Mansilla (12) y Gregory Lewis (28) (FI). Lucas Chaves (4), Sebastián Cabello (6), Ezequiel Díaz, Eduardo Calvalli (14). DT: Juan García.