Liga Argentina · 30 de Octubre de 2014
La localía le sienta bien a San Lorenzo
El equipo dirigido por Diego D'Ambrosio, que continúa invicto como local, venció 81-71 a Sport Club de Cañada de Gómez en el marco de la sexta fecha de la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso, disputada en la noche de miércoles. De este modo, se afianza como único líder.
Sport Club inició el partido defendiendo con intensidad los avances del Ciclón, que no estuvo fino con el aro, y pudo ponerse en ventaja a partir de contraataques prolijos y efectivos, que le permitieron obtener un parcial de 8-3. Un triple de Lucas Cassettai le dio vida al local, que a partir de la confianza y el aliento del público, levantó su ritmo y encontró la diferencia en las transiciones rápidas y los tiros desde el perímetro. Federico Dayer encestó de tres puntos antes del final del primer cuarto para que la visita no quedara lejos en el tanteador (17–15).
Cowan, quien no tuvo mucha participación en el primer período, se transformó en el motor de San Lorenzo en el segundo, y con nueve tantos seguidos suyos, el local amplió su brecha a seis puntos. Con la diferencia alargó los ataques posicionales y manejó los tiempos del juego a través de la conducción de López Banegas. La visita, con más amor propio que ideas, se apoyaba en King (15 puntos y 9 rebotes) para no perderle pisada a su rival, que igualmente se escapó por 10 puntos en el final del cuarto (38-28).
La fiesta continuaba en el Estadio de Obras de la mano de los fanáticos azulgranas, y los dirigidos por Diego D'Ambrosio mantuvieron su supremacía en el partido, gracias al juego de los internos, Sebastián Chaine (14 puntos y 7 rebotes) y Cowan (18 puntos y 10 rebotes), y al sacrificio en defensa, con Sebastián Morales como estandarte. Matías Ruger (15 puntos y 2 asistencias) fue quien, con una efectividad de 100% en dobles en el cuarto, empujó a los suyos para mantenerse a tiro. Así, el tanteador finalizó 56-47 a favor del local a falta de los últimos 10 minutos.
En el final, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con muchos espacios para los ataques rápidos de ambos equipos. Joaquín Gamazo dominó la zona pintada rival para que San Lorenzo continuara con la ventaja de 10 puntos que Sport nunca pudo descontar, pese a las arremetidas de Valentín Burgos y a los tiros cortos convertidos por Mateo Gaynor. El trabajo de equipo en el local fue fundamental para quedarse con la victoria, que lo mantiene puntero en su zona, por 81–71.
El próximo partido del Ciclón será el domingo, en condición de visitante, frente a Estudiantes de Olavarría por la séptima fecha de la División Centro del TNA.