Liga Argentina · 02 de Septiembre de 2013
Lucas Arn: “Es un año que quiero disfrutar mucho”
El hijo pródigo está de vuelta en casa. Lucas Arn es una de las incorporaciones que realizó San Lorenzo de Chivilcoy para afrontar el Torneo Nacional de Ascenso que se pondrá en marcha en el mes de octubre.
No será una temporada más para el alero porque si bien actuará con el profesionalismo que lo caracteriza y permitió hacerse un nombre en la segunda categoría en importancia del básquetbol nacional, defenderá los colores del club que lo vio nacer y crecer como deportista, una institución que denomina como su segundo hogar.
Claro que, su presencia entusiasma e ilusiona a los dirigentes e hinchas del club, sumado a los amantes la disciplina en nuestra ciudad que podrán observarlo en acción más seguido en Chivilcoy, amén de su familia y amigos.
Lucas quiere disfrutar de la temporada, pero trabajando de la misma forma que lo hizo en otros clubes para que su retorno a San Lorenzo se encuentre acompañado de los mejores resultados.
Al dialogar con La Campaña, Lucas Arn comentó: “Después de tantos años es un placer para mí regresar al club y formar parte del plantel de la institución que afrontará nuevamente el TNA. Cuando me fui nunca imaginé retornar para jugar el campeonato, fue una sorpresa hasta último momento por la poca visión que tenía de ver al club en una situación como la que se encuentra atravesando actualmente”.
“El día que me fui porque la realidad era otra y hasta una utopía, aunque realmente hoy está muy cambiando, interiorizado con el ambiente profesional y después tener la suerte que tanto dirigentes como cuerpo técnico me hayan elegido decidiendo repatriar para volver a ponerme la camiseta de la institución. Muy contento de lucir nuevamente la camiseta y volver a defender estos colores”, remarcó.
Además, expresó: “Una vez que se entra en el ámbito profesional es muy difícil armar un equipo competitivo y además tenga jugadores locales, es complicado para la mayoría de las instituciones porque para sacar jugadores al mercado profesional se debe tener una base de inferiores y después no es sencillo volver a repatriarlos, entonces, es un doble merito para el básquet de Chivilcoy”.
“Con Alejo (Barrales) tuvimos la suerte de tener al deporte como medio de vida, actualmente encontrarnos en el mismo club, por lo tanto, es una temporada para disfrutar desde todo punto de vista, no solamente para nosotros, sino para el público también de tener dos jugadores surgidos de la cantera de la ciudad”, subrayó.
También, sostuvo: “Los sentimientos nunca de jugar amén de lo profesional, fue una sumatoria de cosas que me hicieron volver y bien parado en la categoría. Lo tomo con el mismo compromiso que todos los años, me considero muy profesional en lo que hago, sumándose el amor a la camiseta que es un valor agregado. Cruzaré muchas caras conocidas en las tribunas, así que será un año personal que quiero disfrutarlo mucho y observarlo reflejado también en los resultados”.
“Muchas veces se hablo de mi llegada a la institución, hubo acercamientos entre el club y mis servicios, nunca se había podido concretar porque siempre hay idas y vueltas, aunque se llegó a buen puerto en el mejor momento porque arrancamos una temporada de cero, ojalá con la cancha terminada para volver a jugar verdaderamente de local, que la gente observe las obras que se hicieron, lo diferente que está el estadio e ingresar a un gimnasio que fue mi segunda casa durante mucho tiempo. Trataré de disfrutarlo a pleno, aunque tomándolo con el mayor de los compromisos”, señaló.
A su vez, comentó: “Todos los jugadores pasamos por el famoso derecho de piso a mí me tocó, pero hace unos años soy un jugador del TNA porque vengo jugándolo en las últimas temporadas ganándome un lugar a base de esfuerzo. No hay nada más lindo en la faz deportiva que seguir actuando en la divisional y aportarle ahora mi granito de arena al club donde nací”.
“Por supuesto, me gustaría llegar a futuro a la Liga Nacional o jugar en el extranjero que son objetivos a cumplir, aunque en este momento tengo un propósito corto y concreto dando pasos firmes, con los pies sobre la tierra y en este caso, pasan por hacer lo mejor con San Lorenzo”, finalizó.