Liga Argentina · 27 de Enero de 2015
· Estudiantes (O) · Ferro · San Lorenzo
Estudiantes y 9 de Julio, cada vez mas arriba
Olavarría fue una fiesta para la victoria del "Bataraz" ante San Lorenzo 86-73 con 18 puntos y ocho rebotes de Rodrigo Sánchez. En otro encuentro importante de la noche 9 de Julio sigue muy fuerte de local: fue 86-70 contra Ferro destacándose Alejandro Spalla con 17 tantos y once recobres.
El "Bataraz" metiò un triunfo clave
En su estadio y ante su pùblico, el conjunto de Olavarría ganó un partido importante en su lucha por escalar posiciones en la Conferencia Sur. Al principio le costó, encontró a un decidido San Lorenzo que con buenos pasajes de Joaquín Gamazo y la potencia de Jazwyn Cowan hacían un partido entretenido. Estudiantes por su parte respondía con algun bombazo de Héctor Martirena ( 2 de 3) más la buena noche de Rodrigo Sánchez. La primera mitad se cerró con un 39-36 para los visitantes.
La segunda parte sería totalmente distinta, en el local se agigantó la figura del foráneo John Thomas bajando cuanto rebote había dando vueltas, Carlos Buendía se mostró infalible desde los 6,25 clavando a lo largo del juego cinco triples que fueron desmoronando mentalmente al equipo de Boedo, quien sintió la floja noche de uno de sus pilares, Emiliano Agostino quien solo anotaría cinco puntos en 24 minutos. San Lorenzo en ese pasaje final sólo anoto un triple en los primeros cinco minutos, momento que fue aprovechado por Estudiantes que cerró el juego con un 86-73 demostrando que puede ser un firme candidato al título si se sigue haciendo fuerte en su casa.
Estadísticas: Estudiantes (O) 86 - San Lorenzo 73
9 de Julio muy firme de local
El conjunto cordobés continúa imparable en su casa en esta segunda fase del torneo. A priori se veia como el plato fuerte de la noche, dos equipos que son firmes candidatos a pelear el ascenso, que estan bien arriba en su conferencia y con jugadores de renombre se verían la cara una vez mas. Empezaría mejor el local llevándose el primer parcial 25-20, pero en los segundos diez minutos sería Ferro quien descontaria de a poco esa pequeña diferencia ganando el segundo por 21-19 para el 44-41 de los primeros veinte minutos.
El tercer período terminaría siendo el punto de inflexión del encuentro. Eduardo Spalla y Jeremías Acosta no sólo comenzarían a anotar sino a hacerse dueños del cristal visitante tomando muchos rebotes importantes en segundas oportunidades. Lo que llevaría a 9 de Julio a estirar su ventaja diez puntos mas entrando al tramo final ( 68-55). Los minutos finales fueron con mas errores que aciertos, goleo bajo por ámbos lados, los de Álvaro Castiñeira no pudiendo limar diferencias para el definitivo 86-70 local. La parcialidad cordobesa se retiró muy alegre, sabiendo que haciéndose fuerte en su ciudad el ascenso no es una utopía. Del otro lado los de Caballito cayeron por tercera vez al hilo y deberàn afinar la punterìa si quieren ser verdaderos animadores del certamen