Liga Argentina · 29 de Octubre de 2013
Fernando Rivera: “Desde afuera se vive con otra intensidad”
El base tuvo la mala fortuna de sufrir la lesión en su tendón de Aquiles justo en el primer entrenamiento de la pretemporada. Sin embargo, la recuperación está siendo más que satisfactoria. Nos cuenta su evolución, cómo procesó ese duro momento y su mirada del equipo en el debut.
¿Cómo viene la recuperación luego de la lesión justo en el inicio de la Pretemporada?
Por suerte y gracias a todo al trabajo del cuerpo médico, es muy favorable. Calculábamos que recién después de los tres meses podría hacer movilidad pero van dos meses y diez días ya estoy caminando, esperando ansioso el momento para poder trotar y ponerme bien físicamente. Ahora estoy haciendo un trabajo en la pileta como en el gimnasio de pesas para acelerar el proceso de recuperación a nivel muscular.
¿Se especula alguna fecha de regreso?
Calculamos que para un mes más. Igualmente tengo que reunirme con el Traumatólogo para saber cómo sigue y todo depende cómo evolucione el tendón para empezar a trotar. Estoy haciendo trabajos de lanzamiento pero muy paulatino y con mucho tacto para no tirar para atrás todo lo que hice en este tiempo.
¿Cómo asimilaste la lesión en su momento?
La verdad que fue un momento muy triste. Justo en el primer entrenamiento, con una ansiedad terrible por las ganas de jugar nuevamente esta categoría luego de obtener el ascenso con San Lorenzo. Lo positivo fue el club, con la dirigencia que me respalda mucho y (Alejandro) Pepiche junto a su cuerpo técnico han tenido mucho que ver en la recuperación por el apoyo anímico desde el primer momento para que uno no se caiga tanto. Además, la decisión de Pepo por esperar mi evolución y no buscar un recambio para toda la temporada, ese fue un gesto de grandeza y de buena persona, más allá de lo basquetbolístico. Voy a estar siempre agradecido. Y también está la parte familiar porque tengo a mi novia en Chivilcoy que me apoyó en todo momento. El equipo lo mismo, es un grupo bárbaro que desde el primer día y me respaldaron en todo sentido.
Desde afuera se observa distinto el juego, ¿Qué te pareció el debut del equipo?
La verdad ahí te das cuenta que afuera es difícil estar y se vive con otra intensidad porque cuando estás en la cancha, los nervios pasan por otro lado. Veníamos desarrollando partidos amistosos muy buenos y con Ciclista, quizás haya jugado en contra los nervios del debut y como local, pero lo que teníamos programado no salió. Uno de afuera aporta lo que ve y ellos desde adentro, pero esto es para mejorar. Hay factores que no pueden volver a pasar como los 90 puntos que nos hicieron. Además, Ciclista planteó una defensa en zona e hizo que se haga difícil sacar nuestras virtudes, igual convertimos 86 y creo que es un buen score. Ya estamos ansiosos esperando el segundo partido en Trelew para cambiar la cara y revertir la situación. Si salen bien como venimos en la Pretemporada, este equipo va a hacer ruido y molesto para cualquiera.
No descubro nada si te digo que esta categoría es muy dura
Sí, sin dudas. Se está observando en los resultados, cualquiera puede ganar. Por eso hay que jugar con intensidad y trabajar con humildad para seguir a paso firme.