Liga Argentina · 02 de Febrero de 2014
San Martín · Barrio Parque · Unión ·
Unión consiguió su tercer triunfo consecutivo
En un entretenido partido, Unión venció como local a su par de Villa Ángela por 83 a 77. Con este triunfo, el Tate consiguió el tercero consecutivo en el certamen.
Las acciones fueron parejas desde el inicio del trámite. El local marcó algunas diferencias mediante el juego de Sebastián Farías más el aporte en la pintura de Alejandro Reinick. En el primer cuarto, Jamal Johnson se cargó de faltas y el Tate tuvo que recurrir a la banca con jugadores como Gamazo y Cosolito. Por su parte, la visita se mostró férreo en defensa y efectivo en ataque, con lo cual el primer cuarto finalizó 17-16 a favor del Tate.
En el segundo período, el conjunto de Siemienczuk, fue muy superior a su adversario. Comenzó a aparecer el aporte goleador de Memo Rodríguez, Juan Gandoy y Sebastián Farías. Desde el juego externo, Unión empezó a marcar una clara superioridad sobre el elenco chaqueño. El marcador al término del segundo parcial fue para el rojiblanco de Santa Fe, por 39 a 31.
En el tercer cuarto, Unión marcó la diferencia mayor del partido. Se puso 19 puntos arriba y parecía encaminarse a la tercera victoria consecutiva. Pero errores arbitrales y desconciertos defensivos, permitieron reaccionar al visitante, a través de Raimundo Legaria, que fue el máximo goleador con 23 anotaciones.
El último segmento del encuentro fue muy parejo. Unión supo mantener su diferencia y el visitante no supo encontrarle la vuelta al partido.
Fue un claro y contundente triunfo del Tate, que deberá jugar 3 partidos consecutivos en condición de visitante, pero que el envión de ganar 3 al hilo lo motiva a ir por más en este duro torneo como lo es el TNA.
SÍNTESIS:
UNIÓN 83: Gandoy 15, Farías 21, Rodríguez 19, Johnson 5, Reinick 8; Banegas 6, Vildoza 0, Gamazo 7, Cosolito 2. DT: Juan Siemienczuk.
UNIÓN PROGRESISTA 77: Franco 10, Legaria 23, Bosch 4, Carter 20, Martiré 11; Espínola 0, Tognon 0, Cupeiro 3, Grutzky 2. DT: Maximiliano Seigorman.
Árbitros: Héctor Wasinger, Matías Gabe.
Estadio: Ángel P. Malvicino.
Barrio Parque ganó y quedó como líder
Barrio Parque quedó como único líder de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, al vence a San Martín de Corrientes por 84-75 y beneficiarse de la inesperada derrota de San Isidro de San Francisco, vapuleado en Resistencia ante el último de la competencia, Sarmiento de Chaco, por 98-74.
El local edificó su victoria en un gran tercer cuarto y en el aporte ofensivo de Juan Kelly (21 puntos, tres triples) y Sebastián Acevedo (19). En la visita, Emiliano Agostino marcó 22 puntos. (Informe: Diario Mundo D).