Liga Argentina · 19 de Julio de 2013
San Martín sigue armando su plantel
San Martín de Corrientes sigue armando su plantel para encarar la temporada 13-14 del TNA. Además de Iglesias, Spalla y Forastieri, se suman Fernando Calvi, Emiliano Agostino y Santiago González, quedando solamente una ficha mayor por ocupar, ya sea nacional o extranjera.
Como ficha U23 llega Federico Grenni, para el cupo de U21 viene Marcelo Rodríguez, mientras que para fichas juveniles llegan Rodrigo Acuña y Bernardo Ossela.
Fernando Calvi viene de jugar en LNB la temporada pasada, vistiendo en la primera parte del torneo la camiseta de Obras Sanitarias, para luego pasar a Olímpico de La Banda. Disputó 37 partidos con ambas camisetas, promediando más de 5 puntos por encuentro y 3 rebotes. Tiene amplia experiencia en la categoría ya que, entre otros, vistió los colores de Ciclista Juninense.
Por su parte, Emiliano Agostino, quien ya conoce la institución por haber jugado para San Martín en su primera incursión en el TNA, la pasada temporada defendió los colores de Oberá Tennis Club en la segunda categoría del básquet nacional. Con el conjunto misionero totalizó 27 cotejos con un promedio de 16.8 puntos por encuentro en 33 minutos de juego.
Otro conocido del Rojinegro es Santiago González. El santafesino nuevamente vestirá la camiseta de San Martín, ya que fue parte del proyecto del Santo la temporada pasada. El pivote de 2.03 mts jugó en 41 partidos promediando 5 puntos y 5 rebotes por encuentro.
En lo que a fichas menores se refiere, Federico Grenni será quien ocupe la plaza para jugador U23. Viene de jugar la temporada pasada en UNCAus de Saenz Peña en el Torneo Federal de Básquet con una destacada actuación. El cordobés de 1.74 mts se desempeña en el puesto de base.
Como ficha U21 llega Marcelo Rodríguez. Pivote de 1.99 mts de altura, la pasada temporada, siendo juvenil; formó parte del plantel de Lanús que se consagró sub campeón de la LNB. Además de su experiencia en la elite del básquet argentino, sumó minutos cuando el conjunto del sur del Gran Buenos Aires, disputó la Liga de las Américas.
Como fichas juveniles, el conjunto dirigido por Sebastián González sumó a Rodrigo Acuña y a Bernardo Ossela. El primero es santafesino (nacido en Rafaela) y jugó varias temporadas para San Isidro de San Francisco, pero la última temporada para el Tala de San Francisco, llegando a la final de la liga provincial cordobesa. Formó parte de diversas selecciones santafesinas juveniles. Se desempeña en el puesto de Ala-pivot y tiene 18 años.
Sin embargo, Bernardo Ossela (sobrino de Diego Ossela) es alero, tiene 1.94 mts y la pasada temporada jugó en Unión Oncativo de Córdoba, disputando varios torneos locales como provinciales,
Cabe señalar que además, fue parte de varias selecciones juveniles de la provincia mediterránea.
Además de los mencionados anteriormente, formarán parte del plantel los juveniles formados en el club Juan González, Lautaro Báez, Emilio Vallejos, Juan Ignacio Squercia, Luciano Cárdenas y Federico López, dentro del programa de formación de juveniles del club.