Unión volvió a la victoria sobre Sarmiento
El Tate ganó 89 a 72 en un juego parejo que pudo doblegar cuando promediaba el tercer cuarto. Una tarea descomunal de Reinick con 17 puntos y 14 rebotes, el goleo habitual de Memo (21) y la conducción de Gandoy fueron las claves del triunfo.
El partido comenzó parejo en el Malvicino. Los locales repartían goleo desde la conducción de Gandoy y la visita monopolizaba ataques en manos de su alero Cerutti. De a poco el Colo Reinick le ganaba el duelo bajo las tablas al otro colo, el histórico Wolkowisky quien, extrañamente dejaba el parquet. Cuando faltaban tres, con un parcial de 5-0 se ponía al frente la visita, más por equivocaciones ofensivas Tatengues que por méritos chaqueños. Esto hizo que finalicen los primeros diez cayendo por la mínima (15-16).
El segundo arrancó con una bomba de tres de Cosolito como para ilusionar a los locales. La defensa individual visitante estaba firme y el Tate no le encontraba la vuelta. Cuando faltaban siete, los visitantes sacaron la máxima de cuatro (19-23) y el técnico apeló al tiempo muerto. Unión no estaba fino en ataque, forzaba sus tiros y pecaba de imprecisiones cuando intentaba imponerle dinámica. El capitán Tatengue (Reinick) sacaba pecho y mantenía en juego a su equipo. Sobre el final el artillero Rodríguez con 8 puntos acercó distancias para que finalicen los primeros veinte 34 a 36.
El tercero arrancó de manera similar. Ambas defensas al hombre siendo las protagonistas absolutas del juego. Con el correr de los minutos, de a poco el Tate fue abriendo el aro y se puso cinco puntos por sobre su rival (46-41). Reinick tuvo mucho que ver por su aporte defensivo y Joaquín Gamazo en el otro aro. Gandoy también sumaba y el Tate empezaba a ser levemente superior en cuanto al trámite. Esto se vio reflejado en la pizarra, cuando Juan Gandoy en penetración y falta puso el electrónico 62 a 52. El tercero finalizó 62 a 54.
En el último cuarto la visita se acercó un poco en el inicio con Rios y Wolkowisky (en defensa) pero, igualmente el Tate estaba mas firme en el cotejo. Cosolito aportaba desde la banca y el Tate se empezaba a florear para regocijo del jugador del seleccionado Carlitos Delfino, sentado en un costado. Gamazo, de buen partido, sumaba bajo los cristales y colocaba la máxima de 77 a 61, sentenciando el juego a falta de 5minutos 20 segundos. Los últimos minutos sirvieron para que se floree la banca y lo termine ganando por 89 a 72. Las figuras: Reinick, Gandoy y Memo y un gran segundo tiempo en equipo.
SÍNTESIS:
Unión 89: Gandoy 14, Farías 3, Rodríguez 21, Gamazo 12, Reinick 17 (Fi); Vildoza 0, Banegas 7, Cosolito 12, Molina 0, Thomas 5. DT: Juan Siemienzuck.
Sarmiento 72: Rios 11, Muller 4, Cerutti 17, Izzola 7, Wolkowinsky (FI); Diez 9, Herrera 4, Jovanovich 9. DT: Sergio Roberto.
Parciales: 15-16/ 20-19 (34-36)/ 28-18 (62-54)/ 27-18 (89-72)
Estadio: Ángel Malvicino