Sarmiento

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 17 de Marzo de 2014

Echagüe · Sarmiento

Sarmiento no pudo con Echagüe y sigue complicado

En el marco de la décimo sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Sarmiento perdió de local ante Echague de Paraná por 87 a 96 y sigue complicada su permanencia en la categoría.

A falta de dos fechas, el Decano tendrá una chance de salvarse el miércoles si vence al líder San Isidro de visitante y Unión Progresista pierde su partido. En caso de no hacerlo, todo se definirá en un mano a mano justamente ante los de Villa Ángela, que se disputará en la última fecha (lunes 24 de marzo) en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”.

Ante un escenario con escaso marco de público –hubo una gran tormenta antes y durante el partido-, Sarmiento, que empezó ganando el juego (15 a 11), fue víctima de una embestida de triples de Echagüe en la primera mitad (10 de 13), que dio vuelta el score y generó una ventaja considerable en el primer tiempo (40 a 56) para la visita, ante un diezmado equipo local, que con mucha garra logró descontar aunque no le alcanzó para dar vuelta el tanteador que cerró 87 a 96 a favor de los entrerrianos.

El pívot Omar Cantón con 25 puntos y 12 rebotes (y 7 de 9 en dobles) fue la figura de la noche, en un equipo que además, desde la línea de 6,75 sumó con todos los jugadores que ingresaron, salvo que Centeno, que tampoco intentó.
En el local, con un plantel donde se multiplican las lesiones, y donde además ya no estuvo Rubén Wolkowyski, la mejor tarea estuvo repartida entre Jovanovich, Isola y Ríos, los tres con 19 puntos cada uno.

Sarmiento empezó bien, anotando desde el perímetro, y con un “Lulo” Jovanovich que multiplicó esfuerzos en la pintada, para brindar espacios para las penetraciones de sus compañeros. Más allá de eso, en defensa el local no podía con el tándem Cantón-Dodson, que con diferencia física a su favor, fue muy efectivo a la hora de anotar y pescar rebotes.

Los dirigidos por Ruberto lo ganaban bien hasta los últimos momentos del primer cuarto (15 a 11), cuando Elías Saad inició una racha colectiva de triples letales que permitieron cerrar el primer parcial 19-29 a favor de los visitantes, ante un Decano que lució desconcertado y con errores varios en ese tramo.

Al iniciar el segundo cuarto, Cantón, Insaurralde y Franco con tres bombas consecutivas alejaron a los paranaenses quienes llegaron a tomar 20 puntos de ventaja (36 a 56), aunque sobre el cierre, Sarmiento, que nunca dejó de anotar, achicó la brecha, para llegar a la mitad del partido, 40 a 56 abajo, con un Echague que tuvo más del 76% de efectividad desde la línea de triples.

En el tercer periodo, Sarmiento fue más sólido a la hora de defender en el perímetro, aunque Cantón siguió complicando el juego interno local. Más allá de eso, con ganas, posesiones largas y buenas decisiones en ataque, Sarmiento descontó hasta ponerse 51 a 59. Si bien el juego era de ida y vuelta, cuando parecía que era el momento del Decano, un nuevo triple de Fernández le devolvió ventaja y tranquilidad a los de Uranga, que se acomodaron para sostener una diferencia que osciló siempre la decena de puntos, para llegar al último episodio 67 a 78 a favor de Echagüe.

En los últimos 10 minutos, otra vez, dos triples seguidos de la visita (Dodson y Cajal) alejaron los entrerrianos. El Aurirrojo, con un trabajo de hormiga, siguió anotando, aunque la diferencia siempre fue demasiada porque la visita, que en ataque tiene un potencial importante que cuando se enciende es difícil de apagar. Más allá de eso, con un cambio táctico que asfixió la salida visitante, el Decano otra vez achicó la brecha a menos de la decena de puntos, pero con fallas en un par de ataques, la reacción se desinfló ante un Echagüe que nunca aflojó y que se llevó, con justicia una victoria por 87 a 96 para Paraná, y que le permite mantenerse a tiro de su objetivo de clasificar entre los cuatro primeros.

SINTESIS:
Sarmiento (87): Martín Muller 6, Maximiliano Ríos 19, Mariano Ceruti 19, Miguel Isola 12, Marcos Jovanovich 19 (FI), Marco Diez 8, Federico Herrera 4, Nicolás Boeri 0. DT: Sergio Ruberto.
Echagüe (96): Víctor Cajal 8, Fabián Elías Saad 10, Pablo Fernández 12, Darnell Dodson 15 y Omar Cantón 25 (FI), Rodrigo Haag 10, Ricardo Centeno 2, Agustín Insaurralde 8, Mariano Franco 6. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 19-29, 21-27 (40-56), 27-22 (67-78), 20-18 (87-96).
Árbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”