Liga Argentina · 04 de Diciembre de 2014
San Isidro (SF) · Oberá · · Sarmiento
Oberá y San Isidro festejaron en la Norte
En los dos partidos disputados este miércoles por la noche por la Conferencia Norte del TNA, Oberá Tenis Club, en su primer juego de esta nueva etapa, liquidó como local a Uncaus por 74-68. Además, San Isidro de San Francisco doblegó a Sarmiento de Resistencia por 93-92, en suplementario (foto).
El Oberá Tenis Club se impuso a Uncaus en el inicio de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Fue 74 a 68, gracias un gran tercer cuarto en el que logró la máxima diferencia, que fue indescontable para los chaqueños.
Finalmente en quinto juego entre ambos logró romper el maleficio el equipo de Lucas Zurita. Jugó muy bien en defensa y tomó buenas decisiones ofensivamente, superando al conocido rival.
El partido tuvo trámite parejo en la primera mitad. El primer cuarto fue para el local 19-15 y el segundo para la visita 12-18.
En el tercer parcial, OTC logró intensidad defensiva y trabajo muy bien cada ataque, por lo que cortó el flujo ofensivo visitante y logró efectividad en sus lanzamientos. Los buenos pasajes en el juego establecieron la máxima diferencia para el “Celeste”. Cuatro conversiones desde el perímetro de Carlos Paredes, una de las figuras del local, sumados al aporte de Alexis Knecht, Victor Cajal y Diego Brezzo fueron fundamentales para aumentar el tanteador a favor y capitalizar errores del rival. El parcial para el local fue de 30 a 18.
En el último cuarto intentó Uncaus el descuento y si bien pudo lograrlo, no en la medida suficiente para dar vuelta la historia. Terminó 13-17.
“El equipo jugó muy bien por momentos”, expresó el entrenador ganador Lucas Zurita tras el partido. “Las equivocaciones se dieron por apresuramientos, pero hicimos un gran trabajo y merecimos el triunfo. Es una gran inyección anímica. Estoy muy contento porque el equipo se lo merece, trabaja mucho cada día y necesitaba un juego así” agregó.
El viernes volverá a jugar como local el “Celeste”. Será desde las 21.30, ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.
Sarmiento (R) 92-93 San Isidro (SF)
San Isidro logró una heroica victoria en Chaco al vencer a Sarmiento de Resistencia por 93 a 92 en tiempo suplementario tras igualar en 82. Tuvieron un cuarto final casi perfecto y dieron vuelta el partido. Convirtió 33 puntos en último parcial tras haber convertido 49 en los tres anteriores. Fabián Elías Saad con 24 puntos fue el goleador del partido.
En el primer cuarto Sarmiento se adelantó en el marcador con las corridas de sus externos. En San Isidro los primeros ocho puntos fueron obra de McCombs en el poste bajo. En una ráfaga el local se escapó y sacó una ventaja de 24 a 15 en el electrónico. En el segundo cuarto el equipo chaqueño siguió dominando en el juego. Peruchena fue eje de su equipo en el primer tiempo. En los segundos diez minutos apareció Mignani para convertir con penetraciones al aro para el "santo". Sarmiento pudo estirar la ventaja y se fueron al descanso largo con ventaja para el local por 44 a 28.
En el tercer cuarto los Halcones mejoraron en defensa los primeros minutos y pudieron achicar la ventaja a cuatro puntos de la mano de Mignani en ofensiva. Sobre el final del parcial Sarmiento mejoró su producción ofensiva y San Isidro se quedó sin el goleo de los primeros minutos para volver a sacar una diferencia para terminar 62 a 49. En cuarto período se vio lo mejor de San Isidro, aparecieron los triples de Elías Saad y la actitud defensiva fue la de los primeros minutos del tercero. Los Halcones dieron vuelta el partido y pudieron ganarlo pero dos errores en la salida le costaron el empate del equipo local para igualar en 82 e ir a suplementario.
El suplementario fue golpe a golpe hasta el final. San Isidro sobre el final se puso al frente por tres puntos lo pudo liquidar y casi lo pierde en la última pelota del partido en donde Negrotto falló y los Halcones se llevaron un triunfo heroico en Resistencia por 93 a 92.
El equipo de Daniel Beltramo tuvo un último cuarto fantástico y logró revertir un partido que parecía difícil. Lo pudo ganar en los 40 reglamentarios pero la victoria se la llevó en tiempo suplementario por un punto.