Liga Argentina · 02 de Septiembre de 2013
Sarmiento, con objetivos claros
Luchar por uno de las plazas para subir a la Liga Nacional de Básquet, ascender al Torneo Argentino A y ser protagonistas en la Copa Argentina de fútbol y llegar a la final de la Liga Argentina de Voleibol son planes que figuran en la agenda del deporte profesional del Club Atlético Sarmiento.
Días atrás, el presidente en licencia de la institución y gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con los entrenadores de los equipos de las tres disciplinas, con el fin de interiorizarse sobre la marcha de las diversas pretemporadas, y charlar sobre lo que será un año deportivo que puede ser histórico para el club chaqueño.
En la reunión, realizada en la sede social de Juan Domingo Perón 1.515 de la institución Decana, Capitanich charló con los directores técnicos, Pedro Dechat (Fútbol), Juan Manuel Barrial (voleibol) y Javier Bianchelli (básquetbol), quienes le comentaron sobre los detalles de la preparación de cara a la temporada 2013/2014 de las tres disciplinas. Junto a ellos, estuvo presente la vocal a cargo de la presidencia del club, Marina Kapetinich.
“Vinimos a visitar un rato a los muchachos que empezaron las distintas pretemporadas. Ya el fútbol comenzó antes, y estamos evaluando y viendo sobre lo que será el año de Sarmiento en vóley, básquet y fútbol, donde tenemos objetivos muy importantes”, señaló Capitanich.
Luego de charlar con los integrantes del plantel de básquetbol de Sarmiento, Capitanich, se reunió con los entrenadores de deportes profesionales del club, con los que mantuvo una charla, interiorizándose sobre los objetivos de las tres disciplinas, donde los objetivos son elevados.
En diálogo con la prensa, los entrenadores dejaron sus impresiones de lo que será la temporada. El primer en hablar fue Juan Manuel Barrial, quien ratificó que el objetivo del Decano en la Liga Argentina de Voleibol, “es jugar la final del torneo. Luego de lo logrado en la temporada pasada, el objetivo no puede ser menor”, señaló.
Para lograrlo, el coach, que por segundo año consecutivo dirigirá a Sarmiento, mencionó: “Sabiendo nuestro objetivo desde el armado del plantel, hemos logrado contratar a jugadores que ya jugaron instancias decisivas”.
En ese contexto, hizo referencia a la presión de mejorar el histórico pase a semifinales de la última Liga. “Acá, la presión siempre existe. Por eso tenemos que trabajar muy bien para estar listos, y aguantar la presión en los diversos momentos del campeonato, porque en un torneo largo como este, todos sabemos que se pasan por buenos momentos y por algunas crisis, y es ahí donde debemos estar preparados”, manifestó.
Por último, volvió a resaltar la infraestructura de Sarmiento a la hora de encarar estos proyectos. “Estamos en un club de primer nivel, que nos permite trabajar de la mejor manera. La gente acá hace mucho esfuerzo y nosotros nos sentimos muy cómodos y esperamos poder lograr el objetivo que nos propusimos”, manifestó Barrial.
A su turno, uno de los nuevos en Sarmiento, el entrenador de básquetbol Javier Bianchelli, fue claro al señalar que el equipo que disputará el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), tiene jugadores “muy importantes” y que además cuenta con la figura del “Colorado” Rubén Wolkowyski, que ya manifestó a diferentes medios que el Decano apuntará al ascenso en la actual temporada.
“Esta institución está preparada para cosas importantes. Tiene instalaciones muy cómodas y la gente además de recibirnos muy bien, trabaja para obtener logros”, señaló. Siguiendo con el objetivo manifestado por Wolkowyski, el coach principal del Decano manifestó: “Sería muy lindo. Lo primordial es que comenzamos una buena pretemporada en la que tenemos que prepararnos de la mejor manera, por es de esa forma que podremos trabajar en un objetivo importante que según como se dé el certamen, puede ser luchar por el ascenso. Material hay, y esperemos ver lo que nos 'presenta el torneo”, manifestó.
Por último, con varios títulos de ascenso en las categorías de ascenso y con mucho conocimiento del fútbol de la zona, Pedro Dechat es el encargado de conducir el barco futbolero del Sarmiento, que sólo tiene un objetivo: ascender.
“Más de allá de los títulos que uno tenga, acá todos los logros hay que revalidarlos. Sabemos que el objetivo en Sarmiento es ascender y vamos por eso. Pero para llegar, antes, tenemos que trabajar mucho y de la mejor manera”, señaló.
En ese marco, el entrenador correntino dio detalles de cómo marcha la pretemporada del fútbol iniciada hace poco más de un mes. “El equipo está muy bien, está creciendo progresivamente, y los amistosos que venimos jugando nos ayudan para empezar definir algunas cuestiones. Lo importante hasta el momento, es que seguimos con lo planificado y que esperamos llegar muy bien al inicio del torneo, y ojalá podamos tener un buen arranque”, destacó.
Dechat también hizo referencia a la infraestructura de la institución Aurirroja. “Sin dudas que está a la vista que Sarmiento es un club con muchas condiciones en todas las disciplinas. En cuanto al fútbol, hay que decir que toda la infraestructura de primer nivel, con todas las comodidades, ahora esperamos poder darle una alegría a todo Sarmiento”, manifestó.
El acompañamiento y beneficios para los socios
Por último, los tres entrenadores invitaron a toda la comunidad deportiva de la región, a acompañar al equipo. “El año pasado, con la gente se vivió una simbiosis muy especial que esperamos que este año se repita”, destacó Barrial.
En ese sentido, desde el equipo del TNA, se apunta a lograr que todos los amantes del básquetbol de Resistencia, asistan a apoyar al equipo. La idea es que más allá de los sarmientistas, sean todos los amantes de la disciplina los que tomen al Decano como el equipo que representará a la capital chaqueña. Por último, en el fútbol, se instó a mantener el acompañamiento histórico al equipo, y a seguir alentando al plantel.
En ese contexto, desde la Dirigencia del Club Atlético Sarmiento, se está diagramando un esquema especial para que los socios de la institución Aurirroja, puedan acceder contar con entradas sin costo tanto para la Liga Argentina de Voleibol, como para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y en lo que será una novedad, para el Torneo Argentino B.