Liga Argentina · 07 de Febrero de 2015
San Isidro (SF) · Echagüe · Barrio Parque · La Unión (C) · V. Angela · Sarmiento
Norte: éxitos de Parque, Echagüe y Sarmiento
Por la Conferencia Norte del TNA, Barrio Parque vapuleó este viernes por la noche a San Isidro por 101-73, Echagüe doblegó a Villa Ángela como visitante por 89-84 (foto) y Sarmiento superó a La Unión de Colón por 95-82.
Barrio Parque 101-73 San Isidro (SF)
San Isidro volvió a caer pero esta vez en condición de visitante frente a Barrio Parque en Córdoba por 101 a 73. El conjunto local tuvo una gran eficacia en ataque y aprovechó los momentos de desconcierto de los Halcones para llevarse el encuentro. El goleador del partido fue Marcus Morgan con 20 puntos. En San Isidro Lozano hizo 15.
En el primer cuarto el "santo" arrancó de muy buena forma metiendo un parcial de 7 a 0 con una ráfaga de robos. Tras un pedido de minuto por parte de Loterio el local se despertó y empezó a descontar. Promediando los primeros diez minutos Parque lo dio vuelta y se escapó rápidamente en el marcador. Al cabo del primer parcial los de Córdoba comandaban 22 a 13. En el segundo cuarto el "verde" de la docta siguió siendo superior a San Isidro. Con sus internos encendidos y un buen porcentaje desde el perímetro Parque aumentó la diferencia en el electrónico. Los Halcones volvieron a fallar en la efectividad de tiros de cancha y lo padecieron en este período en el que se fueron abajo al descanso largo por 47 a 26.
En el tercer cuarto los dirigidos por Beltramo arrancaron con otra actitud y con mejor eficacia en los tiros de cancha. Ferrini fu el eje de este momento para el "rojo". El local mantuvo la diferencia a través de su juego interno. Rossi y Morgan, en la pintura, fueron fundamentales para que San Isidro no reaccione. Sobre el final del parcial todo fue para el local que sacaron la máxima y terminaron 76 a 46. En el último período los Halcones tuvieron una levantada en la primera parte con dos triples de Elías Saad y algunos puntos de sus internos. El local trató de manejar la intensidad del juego y de esta forma seguir teniendo el comando del partido. San Isidro intentó presionar durante todo el cuarto para poder provocar pérdidas. Pero Morgan siguió siendo el hombre de Parque en ataque. A él iban todas las pelotas. El partido se lo llevó el "verde" por 101 a 73.
San Isidro tuvo nuevamente lagunas en ataque y no fue agresivo en defensa y sufrió una nueva caída. Suma su segundo partido en fila con derrota y se complica las chances de quedar entre los cuatro primeros de la zona norte para evitar una llave de playoffs. El lunes reciben a la UNCAUS DE Roque Saenz Peña en el Severo Robledo.
El partido comenzó con un rápido ataque de Villa Ángela que finalizó en un doble, aunque con una ofensiva trabajada Echagüe igualó 2-2 cuando quedaban 9 minutos para el cierre. El partido cambió de mando continuamente quedando arriba el local por 9-7 a 6'34" del cierre.
A falta de 5'10" empezó a alejarse el elenco chaqueño que se puso 14-7. Con un buen parcial de 6-2 el equipo de Ignacio Barsanti se acercó, sosteniéndose en la buena labor en la zona pintada de Santiago González y Darnell Dodson, poniéndose 16-13 (quedaban 4'13").
Sobre el cierre, la Fusión sostenía la diferencia por dos puntos (18-16), hasta que Agustín Carnovale convirtió su segundo triple consecutivo para poner por delante al Negro (faltaban 2'18"). De todos modos el cierre fue del local que se lo llevó por 23-21.
El local inició mejor el segundo cuarto sacando una luz de cuatro puntos (25-21 a 9'27" del final). Luego de un largo parate por el mal funcionamiento del reloj, siguió con la racha el local que seguía estirando la diferencia, que era de 6 (27-21).
Una serie de triples estiró la diferencia del local tres puntos más, era de 9 (35-26 a falta de 6'01" del cierre). Un gran momento de Villa Ángela le permitió ponerse 39-26, con un parcial de 14-5 (faltaban 5'31" para el descanso largo). González y Dodson ingresaron nuevamente a la cancha y el primero consiguió un doble y falta para acercarse a 10 (39-29).
Cuando quedaban 3'12" el local ganaba por 10 (43-33), comenzó a acercarse el Negro y eso significó el pedido de minuto de Jorge Lobera. A falta de 2'15, Echagüe se acercó a 9 (45-36). En el cierre, los de Barsanti bajaron el nivel, los locales fueron mejores y lo cerraron a 7 (48-41).
El partido fue punto a punto en el comienzo del tercer cuarto aunque el Negro achicó la diferencia a 4 (56-52) a falta de 5'35" del final. Un triple de Dodson que estuvo en un gran nivel dejó al Negro a un punto (56-55).
61-57 ganaba el equipo local a 3'53" del cierre del cuarto, sin embargo Echagüe se mostraba mucho mejor en ofensiva y mostraba tener herramientas para acercarse. El marcador no se movía demasiado y el local sólo estiró la diferencia un punto gracias a la gran labor de Martín Gandoy (15 puntos hasta aquí).
El cierre del cuarto lo tuvo muy flojos a los de la Fusión, que permitían la buena labor de Echagüe que se acercaba y quedaba a 3 (62-59) tras un doble de Darnell Dodson, la figura con 24 puntos hasta ese momento. Un triple de Morales dejó al Negro 2 abajo sobre el final del cuarto, que terminó 64-62.
En el comienzo del tercer cuarto, Echagüe pasó al frente por segunda vez en el partido, se puso 68-66 con triples de Julián Morales y Lisandro Ruíz Moreno. Fueron doble a doble, repartiéndose el dominio del partido, con defensas muy pobres y el partido se puso 72 iguales a 6' del final del juego.
A 4'37 del cierre la Fusión se puso a sólo un punto (74-73). Faltaban 3'18" para el final del juego y lo seguía ganando la visita, sosteniendo esa diferencia de una unidad (74-73). Un triple de Carnovale le permitió aumentar la diferencia a la visita por 4 a falta de 2'12" para el cierre (77-73). Hasta aquí habían pasado más de 4 minutos sin que conviertan los de Lobera, hasta que llegó el libre de Glover para cortar esa racha (77-74).
El último minuto empezó con una posesión de Echagüe que llegó clara a Ruíz Moreno para estirar la diferencia a 5 (79-74). Un gran recupero de Lisandro Ruíz Moreno tras marrar un libre y un doble de González estiraron la diferencia a 7 a favor de la visita (82-75 a 1'03" del cierre). Dos simples de Carnovale le permitieron estirar a 9 la ventaja a 59" del cierre (84-75). El cierre tuvo a Echagüe más concentrado ya que se llevó el partido por 89-84.
Sarmiento 95-82 La Unión de Colón
Sarmiento consiguió su sexta victoria en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso tras vencer al equipo colonence como local. La figura de los de Resistencia fue Marco Diez, con 18 puntos y 4 rebotes.
Ahora el equipo que dirige Carlos Castro tiene una marca de 6-8 en la fase de conferencias (45%) y mejoro su forma como local a 5-3.
Por su parte, los de Santiago Rimoldi siguen empeorando su estadía en la Norte, ya que con su marca de 4-11 y 31% están en la última posición de la zona.
El juego comenzó parejo, con ambos compartiendo aciertos y errores. Por el lado de la visita, la efectividad de Flor fue clave para sumar y mantener a los entrerrianos casi siempre arriba en el tanteador. Los chaqueños en tanto, erraron mucho desde la línea de triple, aunque con goleo repartido, logró siempre estar a tiro de empate, pero el ingreso del experimentado Mazzini dejó el score 19-20 a favor de los visitantes.
En el segundo episodio, un triple de Rodríguez marcaría la tendencia. La Unión metió 15 de sus 19 puntos en el cuarto, desde la línea de los 6,75 metros, aunque el Decano, con goles que llegaron desde la banca, siempre se mantuvo cerca y sobre el cierre, con un triple de Serantes y un doble y falta convertida de Olivetti, puso el tanteador 42 a 41 para los de Resistencia, al llegar al medio-tiempo.
En el inicio del tercer episodio, la paridad se mantuvo, aunque rápidamente la estrategia de presionar le dio sus frutos al Decano. Si bien la visita se mantuvo en juego con el goleo casi exclusivo de Mazzini, esta vez las bombas de tres fueron del local, que con una enorme tarea colectiva en defensa y ataque, anotó 29 puntos en el cuarto, y dejó en 18 a su rival, para llegar a los últimos 10 minutos, ganando 71 a 59.
En el cuarto final, Sarmiento no bajó su intensidad. La desfachatez de Marco Diez y la entrega contagiosa de Peruchena y el resto, ahogó a la visita. En menos de 4 minutos, Sarmiento tomó una ventaja de 20 puntos (86 a 66), aunque la visita, con triples de Rodriguez y Flor logró descontar. Sobre el final, con tres de juveniles en cancha (Olivetti, Mateo y Lugo), y la conducción de Insaurralde (de apenas 20 años), el Aurirrojo de Resistencia mantuvo la distancia y se llevó un merecido triunfo por 95 a 82, que le permite seguir en zona de playoff, y de a poco, soñar con estar entre los clasificados para las finales de la competencia.
El domingo, otra vez en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", y nuevamente a las 21.30, el Decano de Resistencia, único representante de la capital chaqueña en el TNA, recibirá a Tomás de Rocamora, en un juego clave para Sarmiento y sus aspiraciones de confirmar su mote de "grata sorpresa" en la actual temporada.