Sarmiento

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 30 de Agosto de 2015

Sarmiento

Sarmiento suma a Luna y Acevedo

En las últimas horas, la subcomisión de básquetbol del equipo de Resistencia confirmó la continuidad del pívote Ignacio Luna, quien ya estuvo en el último año, al tiempo que anunció la contratación del interno Sebastián Acevedo, que viene de jugar en 9 de Julio de Río Tercero.

Con la renovación de Luna y el arribo de Acevedo, el Decano sumó sus dos primeros internos para el certamen, y solo le resta un lugar para completar su tope de fichas Mayores, plaza que sería ocupada por un extranjero, además de la ficha Sub21 que se anunciaría en las próximas horas.

Hay que recordar que al iniciar las contrataciones, Sarmiento sumó dos jugadores de experiencia como lo son el perimetral Sebastián Acosta y el base Lucas Picarelli. Unos días más tarde, la dirigencia confirmó la continuidad de dos piezas que fueron claves el año pasado y que eran prioridad para el cuerpo técnico: el escolta Néstor Serantes y el base Agustín Insaurralde, quien finalmente ocupará la ficha Sub-23.

En su temporada anterior con la casaca de Sarmiento, Ignacio Luna - pívot santiagueño de 25 años y 1,99 metros de altura-, promedió 25 minutos por partido, anotando 4,7 puntos y tomando 5 rebotes por noche, siendo  su mayor aporte se dio en el aspecto defensivo.

Por otro lado, el Aurirrojo de Resistencia, sumó a sus filas al Ala-Pívot también santiagueño, Sebastián Acevedo de sólo 24 años y dos metros de altura. En la última temporada, vistiendo los colores de 9 de Julio de Río Tercero, equipo que terminó primero en la Zona Sur, y en el cual el interno promedió 8 puntos por juego en 16,4 minutos por partido.

"Logramos la continuidad de Luna, a quien el entrenador ya lo conoce y sabe lo que puede dar. Jugando de 4 y/o 5, le trajo buenos dividendos al equipo, sobre todo en la parte defensiva. Por eso, en un plantel tan corto, era importante poder retenerlo", señaló el coordinador de básquetbol del Decano, Sergio Ruberto.

El año pasado, con un presupuesto acotado, Sarmiento conformó un equipo de jugadores jóvenes y con muy escasa experiencia en el TNA. Los "Pibes" tal como los denominó la prensa local y los propios espectadores, hicieron una gran campaña.

"Este año, se buscó retener a la base del año anterior, en algunos casos, por cuestiones presupuestarias no fue posible, ya que la buena campaña de algunos de los chicos, los llevó hoy a rumbear a otras filas. Más allá de eso, se buscó, con las contrataciones de Picarelli y Acosta, darle experiencia a un plantel muy joven", agregó Ruberto.

Por último, a Sarmiento aún le queda por contratar una ficha mayor – que sería ocupada por un extranjero - y la Sub 21. La primera, sería ocupada por un extranjero, en tanto que la segunda se sabrá en las próximas horas.