Norte: Hindú doblegó a Sarmiento en el Gronda
En una noche para el olvido, Sarmiento no pudo repetir la buena actuación del pasado martes y cayó con justicia ante Hindú por 73-62, en un juego histórico, ya que primera vez se enfrentaron dos equipos resistencianos en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
CONFERENCIA NORTE
DIVISIÓN NORTE
El interno de los locales, Sebastián Acevedo con 15 puntos, fue el que más sumó en la concurrida noche del microestadio "Raúl Alejo Gronda", en tanto que el extranjero Kenneth Jones y Franco Vietta (este último desde la banca), sumaron 12 cada uno en el vencedor.
El partido, de opaco recursos técnicos, se jugó ante un buen marco de público. Los parciales fueron 18-20, 29-44 y 45-54, con un claro dominador en la noche como lo fue Hindú. Con el resultado, en lo que va del certamen, en la Zona Norte, Sarmiento ganó solo 2 encuentros de los 6 que disputó, en tanto que los "Verdes" tienen una racha de 5 victorias y una derrota.
Tras el salto inicial, el juego fue parejo en los primeros minutos. Ambos compartieron aciertos y errores y eso impidió que uno de los dos tomara una ventaja considerable. Con un triple de Elías Saad y anotaciones pocos vistosas pero efectivas, Hindú tomó una leve ventaja. Pero Sarmiento rápidamente respondió, y aunque incómodo en el juego, con anotaciones de Serantes y con un triple del propio "Bocha", más otro de Insaurralde y dos más de Rupil (2), lo igualó y en varias ocasiones pasó al frente, aunque finalmente, el parcial quedaría en 20 a 18 a favor de los visitantes.
En el segundo cuarto, Hindú arrancó mucho mejor ante un Sarmiento que se mostró distraído. La disputa en la zona pintada fue ganada por los "verdes". Desde la banca, Barroso fue muy efectivo, bien acompañado por Jones, pero además, los perimetrales visitantes se mostraron más atentos que los locales. El Aurirrojo tuvo una escasa efectividad ofensiva, anotando sólo 4 puntos en seis minutos – dos de ellos desde la línea de libres –. Ante ese panorama, la visita, despacio se alejó en el score hasta tomar una buena distancia que se posicionó en 29-44, al llegar al medio-tiempo.
En el tercer periodo, se vio a un Decano más agresivo en defensa, y eso le permitió achicar diferencias. Pero los dirigidos por Castro, siguieron fallando ofensivas. En un cuarto de muchos errores, Sarmiento achicó un poco la diferencia para cerrar el cuarto perdiendo 54-45.
En el último capítulo, con varios de sus jugadores cargados de falta, Sarmiento buscó descontar, pero cuando pareció hacerlo, la visita, dilapidó rápidamente cualquier atisbo de reacción, siendo efectivo desde la línea de libres, pero además, porque el Decano alternó buenas y malas decisiones en ataque. Además Rupil e Insaurralde debieron salir por acumular cinco infracciones cada uno, y eso le facilitó el trabajo a los dirigidos por Trezza, quienes además aprovecharon sus momentos, para escaparse de nuevo y cerrar la noche ganando por 73-62.
Informe y Foto: Prensa Sarmiento