Sarmiento

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 17 de Marzo de 2016

Salta Basket · Sarmiento

Sarmiento sorprendió a Salta Basket en el Delmi

Sin el mejor arranque, los Infernales de Salta Basket fueron sorprendidos por el equipo chaqueño que llegó a La Linda con el objetivo de cortar la racha negativa de siete partidos sin ganar y lo consiguió, ganando 79-68.

CONFERENCIA NORTE

Salta Basket 68-79 Sarmiento

Los chaqueños sorprendieron en el arranque frente a un equipo local desordenado y un tanto parsimonioso en el traslado del balón y al momento de volver a defender. Con el interno Sebastián Acevedo –ex Sargento Cabral de Salta- haciendo daño en la zona pintada y el pelado Acosta efectivo desde el perímetro el cuarto inicial fue para Sarmiento (15-21).

En franca levantada, los salteños revirtieron la situación en el segundo cuarto. Doble a doble equipararon las acciones para pasar al frente en el marcador pero sin poder sacar una diferencia tranquilizadora ni mucho menos. El entrenador salteño, Ricardo De Cecco, hizo rotar el equipo con los habituales jugadores. Se sumaron a la levantada el base Cristián Verón, el ayuda Álvaro Álvarez y el ala pivote Federico Parada. Salteños y chaqueños se fueron al descanso largo 33 a 31, ventaja para el local.

En la segunda mitad del partido el cuarto choque entre Salta y Chaco se puso más intenso. El local siguió liderando el electrónico sin demasiado brillo ante un rival que en varios pasajes del juego careció de ideas ofensivas y flaqueó en defensa. En el tercer cuarto la batalla se plantó en el juego interno, en Salta, Uranga, Stibbins y Parada, no tuvieron reparos en rasparse con el tridente visitante: Acevedo, Ruiz González e Ignacio Luna. Un descaste descomunal al tiempo que vibrante, donde la diferencia de los infernales siempre fue mínima.

Los últimos diez minutos, como no podía ser de otra manera, fueron para el infarto. Salta sufrió un bajón cuando promediaban 7 minutos para el final del partido. Las cuatro pérdidas consecutivas provocaron que Sarmiento pasara al frente en el marcador (57-58). Más allá de las cuatro faltas personales de Acevedo, el moreno Ruiz González, Serantes y Acosta aparecieron en escena. La presión ejercida en la humanidad del artillero salteño, Maxi Ríos, surgió efecto en la defensa chaqueña pese a que el nicoleño terminó siendo el goleador de la noche con 23 puntos.

Un último cuarto para el olvido en Salta Basket (12-32) donde la visita aprovechó el momento anímico para revertir la historia. Además de controlar  las acciones ensanchó la ventaja. En Salta el descontrol y la incertidumbre se apoderaron de los Infernales y la sorpresiva derrota volvió a golpear a los dirigidos por De Cecco. Traspié, 79 a 68, que privó al equipo local de conseguir el sexto triunfo consecutivo en casa. El sábado que viene recibirá a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, en el Delmi. Será el último partido de la fase regular previo a los play-off de Octavos de Final del Torneo Nacional de Ascenso.

Informe y Foto: Prensa Salta Basket.