Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2013
Sarmiento entrena pensando en Alvear
Clave, esa es la palabra que resume lo que será para Sarmiento, el encuentro del viernes 15 noviembre en el TNA. El Decano comenzará la ronda revanchas, recibiendo en su cancha a Alvear de Villa Ángela
El plantel Aurirrojo trabajó este lunes en doble turno, por la mañana, en cancha de Regatas Resistencia y por la tarde en su reducto de Villa Alta pensando en el encuentro del viernes frente a Alvear de Villa Ángela.
Sarmiento, luego del triunfo en el debut ante San Martín de Corrientes, no pudo ganar en los tres encuentros que prosiguieron. Si bien dos de esas tres caídas fueron en condición de visitante, para los dirigidos por Javier Bianchelli será clave tomarse desquite cuando sus rivales lleguen al “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia.
En ese contexto, el plantel, que cuenta con el “Colorado” Rubén Wolkowyski como jugador franquicia, inició su trabajo semanal trabajando con pelota en las instalaciones de Regatas Resistencia, ya por la tarde, el equipo, de la mano del preparador físico Diego Coronel, entrenó en el gimnasio del Club Sarmiento, y luego se movió en la cancha auxiliar.
El partido del próximo viernes ante Alvear, se jugará a las 21.30 horas, en Resistencia, en lo que será un nuevo duelo de equipos chaqueños. La oportunidad será propicia para que todos los amantes del básquetbol del área metropolitana de la capital provincial, puedan acercarse a ver una especie de clásico que pronostica un buen juego de ambos.
Sarmiento, que en la actual temporada buscará pelear los puestos de ascenso, sabe que tiene una fuerte obligación no sólo de obtener un triunfo, sino también de mejorar su rendimiento, sobre todo en defensa, ya que el equipo recibió un promedio de 83 puntos en contra en los juegos disputados hasta acá.
La recuperación de Mariano Ceruti
Hay que recordar que para la actual temporada, el Aurirrojo de Villa alta armó un plantel conformado por gran cantidad de jugadores chaqueños. Más allá de eso, la novedad en el equipo de Resistencia pasa por la lenta pero segura evolución de su lesión del “Bebo” Mariano Ceruti.
El escolta santafesino sufrió hace varias semanas, la fisura del quinto metacarpiano de su pie izquierdo por lo que fue necesario su reemplazo temporario por Franco Migliori. Si bien todavía no está al 100 por ciento, se espera que Ceruti vuelva en las próximas fechas.