Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2013
Huracán · · San Lorenzo · Sarmiento
Alvear en el Norte, San Lorenzo en el Sur
Bien al Norte, en Resistencia, Alvear de Villa Ángela le dio otro cachetazo a Sarmiento derrotándolo en su casa por un agónico 74 a 73. Por otra parte, en el Sur, San Lorenzo venció a Huracán -en Chivilcoy- 88 a 63 y sigue en plena levantada.
Tanto en un extremo como en el otro hubo continuidades. Porque en Resistencia, Sarmiento volvió a caer como local, en este caso ante Alvear de Villa Ángela por 74 a 73 (ver “CAYÓ CON ALVEAR…”).
Mientras que en el Sur, San Lorenzo sigue en pleno ascenso en cuanto a su nivel y consiguió un nuevo triunfo como local ante el duro Huracán de Trelew por 88 a 63, con una descomunal actuación de su foráneo Rasheem Barrett, autor de 35 puntos.
CAYÓ CON ALVEAR 73 A 74
Sarmiento no levanta cabeza. En el último cuarto, el Decano sólo anotó 9 puntos (estuvo casi 8 minutos en donde solo logró 3), y en el cierre de la noche, cayó 74 a 73 ante un Alvear, que con garra y actitud dio vuelta el tanteador y se lleva un gran triunfo para Villa Ángela. El foráneo Jereal Scott con 30 puntos (y una efectividad del 82% en tiros de cancha), fue el goleador y figura del partido válido por la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), jugado en el “Raúl Alejo Gronda”, que tuvo los tres primeros parciales favorables al local (21-18, 44-35 y 64-55). En los Aurirrojos el que más sumó fue Maximiliano Ríos, también con 30.
Durante el partido, Sarmiento fue un equipo regular en los primeros tres parciales, donde basó su goleo en la efectividad de los triples de Ríos; y fue otro conjunto, muy diferente, errático –tanto en los tiros como en las decisiones-, en los últimos 10 minutos de juego.
Ya desde el inicio, el juego fue de ida y vuelta y parejo. Tras errar los primeros libres, el Decano, levantó su efectividad y tomó una pequeña ventaja de la mano de Isola. Pero Alvear, le dio a Scott todos los balones que pudo en ataque, y el extranjero anotó los primeros 11 tantos de su equipo, en un primer cuarto parejo, que terminó 21 a 18 a favor del local, en partes gracias a un triple de Ríos y otro de Jovanovich.
En el segundo capítulo, a Sarmiento se lo vio mucho más firme que a su rival. El Decano anotó 7 triples (4 de ellos de Ríos), y rápidamente tomó una ventaja que nunca fue demasiado abultada, en parte porque Alvear, en silencio, con Cequeira y Romero encabezando los ataques se mantuvo siempre cerca. El parcial fue de 23 a 17, y el Aurirrojo llegó 44 a 35 arriba, al descanso largo.
En el tercer segmento, el juego fue muy parejo. Ambos compartieron aciertos y errores y cuando la visita se acercó, el local pareció acelerar y se alejó en el score. A falta de poco más de 3 minutos para el cierre del segmento, Sarmiento nuevamente estiró la diferencia a 12 puntos, pero en una ráfaga, Alvear mantuvo el score 64 a 55, aún con Sarmiento arriba.
En los últimos 10 minutos, a Sarmiento le cambiaron el chip, o peor, se lo sacaron. En poco más de siete minutos, los dirigidos por Bianchelli solo anotaron 3 puntos (2 del Colo y un libre de Migliori), y Alvear, despacio, defendiendo duro y generando muchos errores en el local – algunos realmente increíbles-, se acercó en el tanteador.
Sarmiento intentó una reacción tras una tapa y un doble muy forzado de Wolkowyski, pero la reacción fue solo un atisbo. Alvear, ya agrandado por la situación, siguió sumando, y a pesar de sus limitaciones, pasó al frente con dos libres de Cequeira. A partir de allí, ambos se prestaron el mando del tanteador. En el final, Romero anotó dos simples y puso a su equipo arriba, cuando restaban exactamente 24 segundos.
El Decano dejó pasar el reloj y se jugó todo a una sola bola, pero la mala decisión a la hora de atacar, terminó con un intento de Ríos desde muy lejos. Con la marca encima, el goleador local erró su tiro y Alvear, casi sin proponérselo, pero con un rival que está lejos de lo que prometía, se llevó un triunfazo de la capital chaqueña, que le permite seguir prendido en los primeros lugares de la zona 1.
SÍNTESIS
Sarmiento 73: Martín Müller 2; Maximiliano Ríos 30; Nicolás Boeri 3; Miguel Isola 9; y Rubén Wolkowyski 14. *Ingresaron:* Marco Diez 0; Marcos Jovanovich 8; Franco Migliori 7; Federico Herrera 0. Javier Bianchelli.
Alvear 74: Martín Cequeira; Mateo Bolívar; Carlos Paredes; Cristian Romero; y Jereal Scott. *Ingresaron:* Juan Talpone; Alejo Barovero; Diego García Melo. DT: Jerónimo Trezza.
Parciales: 21-18, 44-35, 64-55 y 73-74.
Árbitros: Héctor Wasinger - Gustavo D’Anna.
Cancha: Microestadio “Raúl Alejo Gronda”. (Prensa Sarmiento).